Secretaría de Seguridad de Tijuana y Consejo Coordinador Empresarial reactivan mesas de trabajo

* Reduce 30 por ciento número de homicidios en los últimos seis meses

* Participan representantes de los sectores productivos de Tijuana

Libertad, Tijuana, B. C., Abril 19 del 2023.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González junto con el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Jaramillo Silva, reactivó las mesas de coordinación en materia de seguridad.

Durante la reunión destacó la disminución de un 30 por ciento en el caso de homicidios en los últimos seis meses, derivado de la presencia operativa y detenciones de generadores de violencia por elementos de la policía municipal.

También se reconoció el liderazgo de la ciudad en materia de seguridad, donde el titular de la Secretaría, José Fernando Sánchez González presentó las principales acciones preventivas y el trabajo que se realiza en los 14 distritos policiales.

Sánchez González reconoció el interés de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez para trabajar de la mano con la sociedad en los programas preventivos, así como el involucramiento para difundir el desarrollo de las herramientas tecnológicas para una eficiente respuesta a los ciudadanos en casos de una eventualidad.

El Secretario informó que el objetivo es mantener la comunicación y lazos institucionales con los sectores organizados y ciudadanía en general para informar el estatus de los trabajos que realizan las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad, enfocadas en salvaguardar la integridad de la población.

Acudieron, además, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) José Arturo Gutiérrez Sánchez.

De igual manera, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California (AEBC), Luis Augusto Lutteroth del Riego; Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, Alfonso Millán Chávez y el Presidente del Medical Health Clúster, Abraham Sánchez Frehem.

Comentarios