Adán Augusto estará en Tijuana y Ensenada este martes 9 de mayo

* Confirman la visita coordinadores del Movimiento Transformador de Baja California

* Trascenderá el movimiento más allá de las elecciones del año 2024


Tijuana, 7 de mayo de 2023.-
El Secretario de Gobernación y aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández estará en esta ciudad de Tijuana, y en el municipio de Ensenada este martes 9 de mayo, confirman el Coordinador del Movimiento Transformador de Baja California, Ricardo Alfredo Valdez Álvarez, y el Coordinador en Mexicali, Marco Polo Encinas Gómez.

Este anuncio se hace luego de que el pasado viernes 5 de mayo tuvieron visita del Coordinador Nacional del Movimiento Transformador López X López, Silvestre Arizmendi Torres, quien tomó protesta a coordinadores municipales y distritales del estado, en el Salón Social del Centro Mutualista de esta ciudad.

El evento fue encabezado por el Coordinador del Movimiento Transformador de Baja California, Ricardo Alfredo Valdez Álvarez, el Coordinador en Mexicali, Marco Polo Encinas Gómez; Carolina Sarmiento, Secretaria de Jóvenes; Víctor Wisser, Coordinador en Playas de Rosarito; Magda Cortéz, Coordinadora en Tijuana; y José Rubio Gaxiola, Coordinador en San Felipe.

Ricardo Valdez y Marco Encinas explican que el Movimiento Transformador lleva el logo y consigna López X López, porque apoyan las aspiraciones de Adán Augusto López, de ser el sucesor del Presidente Andrés Manuel López, con quien tiene muchas afinidades, como son: ser del mismo estado de Tabasco, donde Adán Augusto ha realizado mucho trabajo con ideología lópezobradorista.

“Este movimiento, más que de Morena, es un movimiento lópezobradorista, que va más allá de un partido, y va más allá de los próximos procesos electorales, del 2024 y los que sigan, porque apoyamos el proyecto de López Obrador”, puntualizó Ricardo Valdez.


El dirigente nacional del Movimiento Transformador, Silvestre Arizmendi, por su parte, dijo que a Adán Augusto le interesa mucho esta frontera, donde comienza la patria, y, estará también en las agendas futuras del actual Secretario de Gobernación, que, a la postre, visualizan para la Presidencia de la República.

Marco Encinas y Ricardo Valdez confirmaron que se están reforzando los demás cuadros, seccionales, del movimiento, para apoyar a Adán Augusto, y, destacan que, el crecimiento de simpatizantes es “orgánico”; “no hay acarreados”.



Comentarios