Atienden Protección Civil y Bomberos Tijuana falsa amenaza de bomba en UABC Otay

* Evacuaron a 2 mil 100 personas de la Facultad de Derecho

* Fuerzas de seguridad revisaron las instalaciones, descartando una situación de riesgo

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 24 del 2023.-Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tijuana atendieron la tarde de este miércoles, un reporte de emergencia, el cual indican una amenaza de bomba en Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay, misma que resultó ser falsa alarma.

El reporte ingresó a las 16:22 horas al número de emergencia 9-1-1, indicando la presencia de algún artefacto explosivo en mencionada unidad académica.

Al arribo de los elementos, la comunidad estudiantil, maestros y demás personal administrativo fueron evacuados de las instalaciones, en tanto las corporaciones de seguridad realizaban una inspección por el área con el apoyo de un binomio canino.

Luego de unos minutos se descartó cualquier riesgo, sin embargo, las autoridades educativas determinaron suspender las actividades vespertinas, por lo que se les indicó a los alumnos que se retiraran del plantel.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía hacer un uso responsable del número de emergencia, así como utilizar las aplicaciones móviles de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal como Botón de Emergencias y Botón Morado, que son para reportar cualquier situación de riesgo con respuesta inmediata.

Comentarios