Entrega ITAIPBC constancia de 100% de cumplimiento en transparencia al gobierno de Montserrat Caballero

* El Instituto notificó al Ayuntamiento de Tijuana los resultados obtenidos en la verificación del cumplimiento de obligaciones de transparencia

* Refrenda alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez su política de Municipio Abierto y de puertas abiertas

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 24 del 2023.-El Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez fue notificado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), sobre el cumplimiento del 100% en sus obligaciones de transparencia, refrendándose así como el municipio líder en la materia en Baja California.

La constancia fue entregada a la primera edil por José Rodolfo Muñoz García, comisionado presidente del ITAIPBC, documento que detalla el cumplimiento de cien puntos del Ayuntamiento de Tijuana en la publicación de las obligaciones correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2022 en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo anterior, después de que el pleno del ITAIPBC diera a conocer los resultados de la verificación de seguimiento de las obligaciones de transparencia de distintas entidades gubernamentales en Baja California, durante la sesión del pasado 16 de mayo.

Ahí se detalló que mientras que la verificación inicial arrojó un 95.35% de índice de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Tijuana, en una segunda vuelta, el Gobierno Municipal alcanzó el 100%, refrendando así su política de Municipio Abierto impulsado desde el primer día de la presente administración.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Tijuana se posicionó por encima de otras entidades de gobierno y al menos dos municipios más, los cuales no lograron subsanar y publicar la información satisfactoriamente, siendo acreedores a una multa de 15 mil 561 pesos, en tanto no publiquen los formatos correspondientes a subsanar.

Comentarios