Entregan SDIF Y OXXO aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 25 del 2023.-Un total de 59 personas fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas, bastones de 4 apoyos y auxiliares auditivos, con una inversión de 340 mil pesos, en una entrega conjunta entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y la Cadena Comercial OXXO.

Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF, mencionó que la paramunicipal trabaja constantemente para apoyar con estos aparatos a quien más lo necesita.

“Me llena de felicidad cuando empresas como OXXO se unen a esta causa y a la empatía del ciudadano, a las dificultades que cada persona tiene que pasar día con día por problemas de movilidad derivados de una discapacidad o de la edad”, expresó la presidenta del Patronato.

Caballero Ramírez destacó que como Sistema DIF es un orgullo que esta empresa se sume a la institución, en beneficio de las personas en condición de vulnerabilidad y en el trabajo de una Tijuana inclusiva.

Dicha entrega consistió en 25 sillas de ruedas, 14 bastones de 4 apoyos y 20 auxiliares auditivos, estos últimos en alianza con Clínicas Audiológicas Oír Bien.

El gerente regional de Recursos Humanos de OXXO, Miguel Neri Montes expresó que, como empresa con responsabilidad social, tienen el compromiso de ser un buen vecino y aliado de las comunidades en donde están presentes contribuyendo a un cambio social y económico.

La alianza generada con el SDIF es una responsabilidad que implica brindar atención a los grupos de la sociedad que requieren el apoyo y generar oportunidades para todos, comentó el representante de la cadena comercial.

Por su parte, Luis Nidome Olivas, responsable de Región Tijuana de OXXO, resaltó el enfoque a la inclusión, diversidad, solidaridad y trabajo en conjunto para hacer un cambio verdadero en la sociedad.

De enero a la fecha, el SDIF ha entregado 89 aparatos funcionales distribuidos en 47 sillas de ruedas, 10 andaderas, 23 bastones rectos, 7 bastones blancos y 4 de dos apoyos, mismos que suman a esta entrega para un total de 148 apoyos.

Comentarios