Fortalece CESPM la enseñanza del cuidado del agua en escuelas de Mexicali

* El programa de cultura del agua visitó la Escuela Primaria Urbana Matutina, Soroptimista

Libertad, Mexicali, B. C., Mayo 17 del 2023.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) trabaja activamente para generar conciencia en la sociedad y las escuelas sobre la importancia de cuidar el agua para beneficio de la comunidad.

En la Escuela Primaria Soroptimista se ofrecieron charlas a 190 niños y niñas de diversos grados académicos, en las que se llevaron a cabo acciones dirigidas a fomentar el uso racional de los recursos hídricos de esta región.

Se hizo la visita a través del Departamento de Cultura del Agua de la paraestatal al centro educativo situado en la colonia Libertad de Mexicali. 

El objetivo de CESPM es promover estrategias y medios para satisfacer las necesidades relacionadas con este recurso vital.

A través de programas de visitas a escuelas, la paraestatal incluye el tema de la Cultura del Agua en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mostrando a la niñez y juventud mexicalense los esfuerzos del organismo para atender las necesidades de la comunidad.

El área utiliza recursos lúdicos durante las visitas para que las y los estudiantes comprendan la importancia del cuidado del agua y su relevancia en el entorno.

La CESPM ha visitado escuelas locales para abordar el aprovechamiento racional del agua, el ciclo natural y los cuidados necesarios para conservar este recurso natural.

Comentarios