Gobierno de Montserrat Caballero fomenta la utilización del botón de emergencia

* Con este aplicativo se busca dar una respuesta rápida y eficaz 

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 24 del 2023.-Con el objetivo de informar al sector empresarial sobre los resultados obtenidos derivados de las estrategias de seguridad implementadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se llevó a cabo una reunión de coordinación dirigida por el titular de la secretaría, José Fernando Sánchez González, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo Silva.

Durante la reunión se trataron temas como los recientes hechos suscitados en la región, y se presentaron las estadísticas actualizadas, las cuales señalan una disminución en la mayoría de los delitos en la ciudad, sin embargo, se reconoció que algunos de los acontecimientos han sido de impacto social, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar diariamente en acciones preventivas, para la contención de los actos violentos.

Asimismo, se acordó fomentar el uso del aplicativo para celulares Botón de Emergencia, el cual notifica inmediatamente de cualquier eventualidad al Centro de Control y Mando (C-2), logrando una respuesta rápida y eficaz, para poder hacer una detención o atender cualquier emergencia, donde el tiempo de respuesta es fundamental. 

También se acordó generar capacitaciones a los agremiados de las cámaras empresariales del uso se los aplicativos, Botón Comercio Seguro y reforzar los recorridos preventivos de las unidades policiales en zonas donde se han reportado algunos incidentes.

Se comentó de la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como del incremento de elementos policiales en la ciudad; la cual no ha aumentado en proporción, al crecimiento poblacional de esta ciudad fronteriza. Se señaló que la corporación tiene casi el mismo número de policías que hace 20 años.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell, así como presidentes y representantes de las distintas cámaras empresariales.

Comentarios