IMMUJER realizará Rally por la prevención de la violencia en niñas, niños y adolescentes

* La actividad pretende fomentar la cultura de la no violencia en jóvenes de escuelas que se ubican en zona prioritarias de seguridad

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 17 del 2023.-Con la finalidad de prevenir la violencia contra niñas y mujeres y fomentar una vida libre de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) presentó a través de una conferencia de prensa, el “Rally Naranja, por la prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes” que se llevará a cabo el 25 de mayo del presente año a partir de las 8:00 horas.

La titular de la dependencia, Tanya Alejandra Mota Alvarado, destacó que la actividad se realizará el Día Naranja, el cual se conmemora los días 25 de cada mes como parte de la iniciativa internacional Únete, campaña que se reafirma en el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Mota Alvarado mencionó que será el Parque Morelos quien reciba a alrededor de 200 estudiantes entre 12 y 15 años, de escuelas que pertenecen a zonas prioritarias en materia de seguridad, para participar en el rally.

De manera que, a través de dinámicas deportivas y lúdicas, diferentes paramunicipales de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y sector privado instalarán módulos que les permitan a los jóvenes desarrollar conocimientos y herramientas que eviten situaciones de violencia en su escuela, dentro de su familia o círculo de amigos.

La directora de IMMUJER detalló que los módulos estarán distribuidos en seis ejes, los cuales son Herramientas de seguridad, Desarrollo humano integral, Cultura de la paz, Deporte, Arte y Prevención del delito.

Comentarios