Incorpora Ayuntamiento de Tijuana nueva tecnología para obras de bacheo

* La pavimentación tendrá una mayor durabilidad, aseguró la alcaldesa de Tijuana

* El Ayuntamiento sí nos ayuda, sostiene comité vecinal que realizó la gestión para el bacheo de una vialidad en la colonia Gabilondo

Libertad, Tijuana, B. C., Mayo 24 del 2023.-Las jornadas nocturnas de bacheo continúan, ahora con tecnología de primer nivel para garantizar que la pavimentación tenga mayor durabilidad, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, después de supervisar las obras de “Bye Bye Baches” este martes por la noche en la colonia Gabilondo.

La alcaldesa de Tijuana realizó un recorrido sobre calle Gobernador Rico, entre bulevar Cuauhtémoc y Guillermo Prieto de la delegación municipal Centro, donde se efectuó el bacheo de 1 mil 200 metros cuadrados, además de 7 mil 400 metros cuadrados de reencarpetado, impactando así a por lo menos 18 mil personas que transitan por ahí.

“Estamos trabajando en las nueve delegaciones al unísono y para tratar de no contrariarte con el tráfico venimos a pavimentar de noche, pero hoy te traemos una sorpresa porque estamos implementando nueva tecnología para que la pavimentación nos dure más”, manifestó la primera edil.

Además de utilizar maquinaria del Ayuntamiento de Tijuana, para estos trabajos de bacheo y reencarpetado se utilizó una máquina de origen alemán para la colocación de asfalto modificado, con el objetivo de extender su periodo de vida y que las obras que hoy se realizan, perduren por varios años, para beneficio de la ciudadanía.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, sostuvo que el programa “Bye Bye Baches” continúa avanzando en las nueve delegaciones tanto en horario diurno como nocturno, gracias a una inversión de más de 300 millones de pesos que fue aprobada por el Cabildo de Tijuana y hoy ofrece resultados a las y los tijuanenses.

“Con el esfuerzo que hicimos en el Ayuntamiento y con la ayuda de la ciudadanía logramos ahorrar esta cantidad de 300 millones de pesos para este plan emergente y para mejor tecnología de calidad en estas obras”, reiteró Caballero Ramírez.

A la supervisión de obra también acudieron integrantes del Comité de Vecinos de la colonia Gabilondo, quienes reconocieron la voluntad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana para atender su petición y exhortaron a la comunidad a organizarse y en conjunto, ciudadanía y gobierno, transformar su entorno con mejores vialidades.

“La autoridad sí nos ayuda, solo es cuestión de hacer sus gestiones y adelante Tijuana, la ciudad puede lucir mejor si ustedes se esfuerzan más, conformando un comité y acudir a la autoridad para solicitarlo”, expresó uno de los vecinos beneficiados con esta obra.

El programa de “Bye Bye Baches” avanza en las nueve delegaciones, en horario diurno y nocturno, por lo que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las notificaciones de obras, así como realizar su gestión ante la autoridad competente para que estos trabajos de bacheo lleguen a sus colonias.

Comentarios