Visita comitiva de BC Centro de Innovación de Toyota en Texas para establecer relación estratégica: Honold Morales

* Participaron directores de programas de ingenierías de las principales instituciones y universidades públicas y privadas del Estado

Libertad, Plano, Texas EU., Mayo 17 del 2023.-Con el objetivo de establecer relaciones con el Centro de Innovación y Tecnología de Toyota, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, acompañado de una comitiva de integrantes del sector educativo, visitó las instalaciones de “Toyota Connected” en Texas, Estados Unidos, donde se reunió con el CEO, Steve Basra.

Dicho centro lidera el desarrollo de la plataforma de inteligencia de movilidad y en ella trabajan principalmente ingenieros de software, científicos de data y diseñadores, quienes colaboran para impulsar la transición de una compañía automotriz a una de movilidad, usando la tecnología con énfasis en la seguridad. Su plataforma de conectividad móvil genera autos más seguros, cómodos e interconectados.

“Conocer el modelo de Toyota Connected acompañado de funcionarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), permite impulsar las capacidades y el talento que tenemos en Baja California con una visión en alta tecnología para esta industria estratégica y apostar por una futura vinculación”, detalló el secretario.

Durante la visita se presentaron los desarrollos que se generan en el centro de alta tecnología e innovación de software, inteligencia artificial, impacto ambiental, dispositivos de monitoreo y otros servicios para Toyota.

Participaron el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade; la directora de Tecnología e Innovación, Dulce Rodríguez; el director de Ingeniería de CETYS Universidad, Juan Terrazas; la directora del Centro de Innovación de CETYS Universidad, Verónica Rojas; y representando a la Facultad de Ingeniería de la UABC, Marlene Angulo.

Para finalizar, el secretario Honold Morales dijo que la innovación es un componente clave en la estrategia de promoción económica y la formación de talento será la base para la atracción de inversiones, pero también para crear oportunidades laborales mejor remuneradas, por lo que continúan trabajando en coordinación Gobierno, academia y sector empresarial.

Comentarios