Fortalece Gobierno de Marina del Pilar conectividad aérea de Baja California

* Diez nuevas rutas de Volaris están disponibles para su venta desde el 24 de mayo, operando a partir de julio con aviones de la familia A320, conocidos por su eficiencia y comodidad

Libertad, Mexicali, B. C., Mayo 30 del 2023.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el lanzamiento de 10 nuevas rutas aéreas de Volaris que fortalecerán la conectividad en los dos aeropuertos internacionales de la entidad. Estas nuevas conexiones, destacó, entrarán en operación a partir del mes de julio de 2023, contribuyendo significativamente al crecimiento y desarrollo de la región.

La mandataria estatal destacó la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo del Estado, por lo cual su gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, fortalece alianzas con actores clave como la aerolínea Volaris, la cual ha añadido ocho vuelos nacionales para el aeropuerto de Mexicali; además de la ruta Mexicali - San José del Cabo, anunciada durante el pasado Tianguis Turístico; y una nueva ruta para la terminal aérea de Tijuana.

Las nuevas rutas que Volaris ofrecerá en Baja California son las siguientes:

1. Tijuana – Villahermosa.

2. Hermosillo – Mexicali.

3. Mexicali – Querétaro.

4. Mexicali - Puerto Vallarta.

5. Chihuahua – Mexicali.

6. Mexicali – Oaxaca.

7. Los Mochis – Mexicali.

8. Mexicali - Tuxtla Gutiérrez.

9. Ciudad Juárez – Mexicali.

10. Mexicali - San José del Cabo.

Estas conexiones que están disponibles para su venta desde el 24 de mayo, operarán utilizando aviones de la familia A320, conocidos por su eficiencia y comodidad.

“Estamos emocionados de ampliar la conectividad aérea en Baja California. Estas nuevas rutas son un impulso para nuestra industria turística y para la economía local. Continuaremos trabajando en colaboración con Volaris y otras aerolíneas para ofrecer experiencias de viaje excepcionales en nuestros destinos", expuso Marina del Pilar.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, señaló la importancia de esta iniciativa y su impacto en la industria turística local, "el lanzamiento de estas 10 conexiones aéreas representa un paso significativo para el turismo de la entidad. Estamos comprometidos en fortalecer nuestra oferta turística y estas nuevas brindarán a los pasajeros una mayor variedad de opciones para explorar y disfrutar de los encantos de Baja California, ya sea por motivos de turismo o negocios".

Por otro lado, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris aseguró, “nos sentimos muy orgullosos con el lanzamiento de estas diez nuevas rutas que conectarán a Mexicali y Tijuana con regiones de gran potencial económico y turístico en el país. Estas nuevas rutas nos permiten fortalecer también nuestra estrategia de conectividad punto a punto, en beneficio de quienes buscan viajar de forma segura, directa y al mejor precio”.

En este sentido, invitó a las personas interesadas en obtener más información sobre las nuevas rutas y realizar reservas, a visitar el sitio web oficial de Volaris en: https://www.volaris.com

La titular del Poder Ejecutivo del Estado reiteró que la riqueza cultural de Baja California es motivo de orgullo, debido a sus hermosos paisajes y una amplia oferta turística gastronómica, por lo que esta renovada oferta aérea brindará a los visitantes la oportunidad de descubrir y disfrutar de todo lo que Baja California tiene para ofrecer.

Comentarios