Impulsará Ayuntamiento de Tijuana “Conductor Designado” para prevenir accidentes viales

* El programa “Si Bebes No Manejes” cumplió un año de generar conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad

* Más de 300 establecimientos se han sumado a la campaña permanente de prevención

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 01 del 2023.-Como parte de las acciones de prevención de accidentes vehiculares relacionadas con el consumo de alcohol, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció que estarán impulsando la figura del “Conductor Designado” en bares y restaurantes de la ciudad.

Lo anterior, en el marco del primer aniversario del programa “Si Bebes No Manejes” celebrado este jueves en Palacio Municipal y donde la primera edil reiteró su compromiso con la juventud tijuanense con otras acciones conjuntas como el combate a las fiestas clandestinas o los operativos permanentes con alcoholímetros.

“Hoy por hoy hemos impactado a los jóvenes con programas como éste, para que no se vean impactados por el alcohol; este programa es para eso, para que todos los que salen de casa regresen no solo con bien, sino con la responsabilidad de haber cumplido con nuestros jóvenes, que pueden ser nuestros hijos”, expresó Caballero Ramírez.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y del programa “Si Bebes No Manejes”, detalló que estos doce meses han visitado más de cien escuelas en las nueve delegaciones, con un impacto en alrededor de 12 mil jóvenes.

También se han recorrido más de 300 establecimientos, entre bares, restaurantes y centros nocturnos de las nueve delegaciones, para realizar activaciones y supervisar que estén fomentando esta campaña preventiva, tal como establece el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas de Tijuana.

En esta segunda fase de “Si Bebes No Manejes”, el Ayuntamiento de Tijuana estará colaborando con el sector privado para difundir la figura del “Conductor Designado” entre la población y fomentar, a través de incentivos, que los jóvenes no consuman alcohol y sean quienes conduzcan de regreso a casa, en una forma segura y responsable.

“La prevención siempre será la clave, por eso el Ayuntamiento de Tijuana y el sector privado están trabajando de la mano; sin el apoyo de los dueños de bares y restaurantes no sería posible los logros obtenidos, han sido pieza fundamental para este programa, así como los transportistas que dan una opción de traslado seguro a los tijuanenses y visitantes”, dijo García Arceo.

Al aniversario de “Si Bebes No Manejes” acudieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo; el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cristian Orozco; así como propietarios de bares, restaurantes y líderes transportistas.

También acompañaron a la alcaldesa de Tijuana el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; la secretaria de Educación Municipal, Andrea Ruiz Galán; y el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.

Comentarios