CONTINÚA CESPT REHABILITACIÓN DE RED SANITARIA EN COLONIA CERRO COLORADO

* Se prevé concluyan los trabajos la segunda semana de julio

TIJUANA,  03 de junio de 2024.-
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) está ejecutando trabajos de rehabilitación en la red sanitaria que había cumplido su ciclo de vida útil en la colonia Cerro Colorado, estas acciones están destinadas a optimizar el funcionamiento del sistema de alcantarillado en el área, asegurando así un servicio más eficiente y confiable para las y los residentes.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que este tipo de trabajos son necesarios para evitar incidentes en el futuro que pudieran afectar a las personas usuarias, por lo que es una prioridad realizar el mantenimiento correctivo a las redes sanitarias que presentan desgaste.
Mencionó que se estima rehabilitar alrededor de 300 metros lineales de tubería en total. En esta fase inicial, los trabajos comenzaron con la reposición de 75 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro en la calle Rumorosa y 65 metros lineales en la calle Américas, quedando pendiente la rehabilitación de 160 metros lineales adicionales en la calle Tecate, previendo que, debido a la complejidad de los trabajos, concluyan la segunda semana de julio.
La CESPT continúa trabajando en el programa de reposiciones y rehabilitaciones de la infraestructura existente y a través de la Coordinación de Agua y Saneamiento, se realizan trabajos preventivos y correctivos para evitar daños que afecten la red de alcantarillado sanitario y el sistema de alejamiento de aguas residuales.

Comentarios