IMAC TIJUANA ABRE SUS PUERTAS A CANACO DE CARA A LOS 100 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

* Expondrá exhibición museográfica con objetos de los primeros negocios y giros comerciales de la ciudad


Tijuana, Baja California, 6 de junio de 2024.-
El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en conjunto con el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), abrirá sus puertas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el 98 aniversario de su fundación para exhibir objetos de los primeros giros comerciales en este municipio. 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, instruyó sumarse a los festejos de uno de los organismos empresariales más importantes de México de cara a 100 años de su fundación con la inauguración de la exposición "CANACO: 1926-2026, rumbo al Centenario".

La exposición museográfica consta de objetos pertenecientes a los primeros negocios y giros comerciales de la ciudad como Laboratorios Gamboa, Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, Gremio de Choferes Mexicanos, Asociación de Profesionales Inmobiliarios o Farmacias Roma. 

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que la muestra tiene como objetivo dar a conocer una de las vocaciones más importantes de la región que es el comercio, así como el esfuerzo de las familias fundadoras de diversas empresas exitosas de la localidad.  

El 26 de julio de 1926, se cristalizó la formación de la CANACO y se contó con el respaldo del Gobernador del Distrito Norte de Baja California, Abelardo L. Rodríguez.  La ceremonia de inauguración se realizará este viernes 7 de junio en la Sala Temporal del MuHTi a las 5 de la tarde.

Comentarios