Acusa PRD que Bonilla quiere inhabilitar a Leyzaola


* Utilizan la FGJE para fines políticos, observan

José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 28 de mayo de 2020.- Luego de informar que tuvieron conocimiento de tres nuevos cargos penales en contra del teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez, directivos del PRD en la entidad acusaron que el objetivo del gobierno de Jaime Bonilla Valdez es inhabilitar al posible candidato a la alcaldía de Tijuana en el 2021.
Para ello, indicaron en videoconferencia, utiliza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para fines políticos, pues no solamente tienen como objetivo impedir que Leyzaola sea candidato en el futuro, sino también, traen una larga lista de “cacería” de oponentes políticos a la gavilla de Morena.
Uno de los cargos que se señalan es el de la denuncia del surcoreano Presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Taekwondo, el pasado año de 2010, que fue resuelto ese mismo año, con la detención de los cuatro policías que habían asaltado a ese extranjero, quien había acudido a Tijuana a la celebración de un torneo mundial.
Los oficiales que fueron procesados por ese delito acusaron posteriormente a Leyzaola de haberlos hecho confesar a base de torturas, pero no pudieron comprobarlo, y, después de 10 años de aquellos hechos, en este año vuelven a presentar ese mismo cargo.
El teniente Julián Leyzaola cuenta con sus propios abogados para defenderse, pero, además, el PRD le apoya con su departamento jurídico, y en lo que se ocupe, confirmó el dirigente estatal del partido del sol azteca, Abraham Correa Acevedo.
Por su parte, el Comisionado para Asuntos de la Frontera Norte del PRD Nacional, Jaime Martínez Veloz hizo la observación de que, sin duda alguna, el gobernador Jaime Bonilla, y su secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano “le tienen miedo a la oposición, y buscan cómo bloquear aspirantes a candidatos que les puedan ganar en las elecciones del año que viene 2021”.
Martínez Veloz señaló lo incongruente del gobierno bonillista, “que le dio carpetazo al tema de los “moches”, pero empieza una cacería de bruja contra muchos personajes de administraciones anteriores, siendo que esta administración está exageradamente corrompida”.

Comentarios