Aporta fundación SIMNSA despensas familiares y cubre bocas al DIF Tijuana


* Desde que inició la contingencia sanitaria, la Fundación ha entregado desde insumos médicos hasta una unidad médica que recorre las colonias más apartadas

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 07 del 2020.-Un total de 2,500 familias en Tijuana se verán beneficiadas con la entrega de despensas que hizo la Fundación SIMNSA A.C. al Ayuntamiento de Tijuana, a quien también donó 5 mil cubre bocas que servirán para prevenir casos de Covid 19.
La Directora de Relaciones Públicas, Asuntos Binacionales y Fundación SIMNSA A.C., Lic. Carolina Chávez Vázquez, indicó que este donativo se canalizará directamente al DIF Tijuana, a fin de que se reparta entre las comunidades más necesitadas de la ciudad.

"La Fundación que fundó el Sr. Frank Carrillo ha estado apoyando continuamente desde empezó la contingencia, aportando insumos médicos, instalando módulos de orientación médica en la garita, entre otras acciones, y esta vez venimos a entregar 2,500 despensas y 5 mil cubre bocas con antiséptico, de tela doble de algodón con ajustador", explicó.
Detalló que se trata de despensas familiares que contienen productos de la canasta básica y artículos de higiene, las cuales pueden durar hasta dos semanas, tiempo en el que no sería necesario que salieran de casa, que es uno de los objetivos de esta aportación.
"La verdad estamos admirando la labor que está haciendo el Ayuntamiento, pero el gobierno no puede solo, entonces este es un momento para sumar esfuerzos y, si estás bien en casa, ayuda al vecino, porque habrá gente que sí lo esté pasando mal", comentó.

Refirió que, aunado a los donativos constantes, la Fundación SIMNSA cuenta con una clínica móvil que va a las colonias apartadas y con mayor necesidad, brindando asistencia médica y algunos medicamentos para tratar padecimientos leves y, aunque no han detectado casos sospechosos de Covid, sí han referido a quienes presentan síntomas más complejos a las instituciones de salud correspondientes.
"Además, estamos trabajando con diversas asociaciones civiles como Pedacito de Cielo y Carita de Dios, que esta última tiene arriba de 100 niños con discapacidad, donde algunas mamás se quedaron sin empleo, entonces tienen una situación difícil y hay que apoyarlos", apuntó Carolina Chávez.
La directora de la organización enfatizó que nadie esperaba esta contingencia, por lo que es importante que más empresas se sigan sumando a la labor que realiza el gobierno para ayudar a los sectores vulnerables, así como al personal médico.
Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz, agradeció el donativo de Fundación SIMNSA, cuyo fundador Frank Carrillo, ha estado contribuyendo mediante diferentes modalidades en lo que va de la emergencia sanitaria.
"Me congratula su labor y estaremos muy pendientes ya que pase esto, pues les tenemos que reconocer de manera especial lo que están haciendo. Nos da mucho gusto cómo las empresas han estado donando insumos, como Frank Carrillo, pues son 2,500 familias que se van a beneficiar con estas despensas, así que los seguimos invitando a que se sumen", concluyó el edil.


Comentarios