Apoya PFLC con computadoras para clases virtuales


* Sociedad de padres de Familia y dirección apoyan a Jaguares

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 11 del 2020.-Como un apoyo a los alumnos que no cuentan con equipos de cómputo para llevar a cabo sus clases virtuales la dirección de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana, en coordinación con la Sociedad de Padres de familia dotaron de computadoras a estudiantes.
Como resultado de una encuesta realizada previamente a un grupo de 50 alumnos manifestaron presentar carencias de equipo por lo que se reorientaron algunos recursos con los que cuenta la sociedad de padres de la Prepa y se adquirieron cien computadoras Lap Top, y sus respectivas licencias. Lo anterior lo manifestó el director José Cruz Holguín Ruiz al supervisar la entrega de máquinas.

Los equipos son computadoras nuevas, las cuales fueron registradas en el inventario de la Secretaría de Educación Pública como equipo de nueva adquisición, el cual se entrega en calidad de préstamo, como un libro de la biblioteca.
La encuesta la hizo alrededor de cincuenta jóvenes y cuando se anunció la entrega se sumaron otras quince personas por lo que consideramos que los equipos adquiridos cubren satisfactoriamente la necesidad de nuestros Jaguares, comentó Holguín Ruiz.
Más del 90 por ciento de los alumnos de la Lázaro Cárdenas, se encuentran tomando clases de manera virtual; los profesores llevan registros de cada grupo y sus reportes de calificaciones por lo que se considera que se está cumpliendo con la modalidad a distancia que implementó la Dirección General de Bachillerato en la SEP.


Comentarios