Con maquinaria, materiales y despensas, apoya Delegación La Mesa a damnificados por incendio


* Gestionarán en la CESPT los servicios de agua y drenaje; gestionan WC portátil

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 12 del 2020.-En cumplimiento a su palabra, el Delegado Municipal de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez apoyó este día a la familia damnificada por incendio de su vivienda en la colonia 20 de Noviembre, llevando maquinaria, materiales y despensas.
En tanto que personal de la Jefatura de Obras Públicas de la Delegación La Mesa retiraba escombros y basura pesada, con una máquina retroexcavadora, y otros elementos de la misma oficina municipal ayudaban a la familia damnificada con la techumbre, el Delegado se comprometió a hacer otras gestiones más.
Joaquín Aviña observó que, ante la pérdida total de la vivienda, por higiene, ante las necesidades fisiológicas de los integrantes de la familia visitada, gestionará un WC portátil, en tanto que también hará las gestiones ante la CESPT, para los servicios de agua y drenaje.
El señor Guillermo Aldaz Garnica, jefe de familia del hogar destruido por el fuego, que se ubicaba por la calle Emiliano Zapata número 3251, de la colonia 20 de Noviembre, agradeció al Presidente Municipal Arturo González Cruz, por la pronta reacción de apoyo, a través de la Delegación de La Mesa.

El Jefe de Obras Públicas de la Delegación de La Mesa, José Guadalupe Huerta Huerta, explicó que, en atención a las necesidades de la familia damnificada por un incendio ocurrido el pasado 1 de mayo, con pérdidas totales, por instrucciones del Alcalde y del Delegado, están ayudando a limpiar el terreno de toda la basura pesada y escombros.
Asimismo, prosiguió, voluntariamente personal de la misma Jefatura de Obras Públicas se pusieron a clavar madera para la techumbre, reforzada con impermeabilizante, papel felpa y arenado.
Por su parte, el Jefe de la oficina de Bienestar Social en la Delegación La Mesa, Rodrigo Sacada Bravo, informó que, desde los primeros días, por instrucciones del Alcalde y el Delegado, han apoyado a la familia con despensas, y hasta se han gestionado apoyos económicos, así como medicinas y otros enseres.
Guillermo Aldaz, patriarca de la familia afectada por el incendio, expresó su agradecimiento también a empresas, y otros particulares que les han apoyado con varias cosas, pero, sobre todo, respecto del actual gobierno municipal, dijo que está asombrado, ya que nunca se había visto que apoyaran tanto a las familias que pierden sus casas y pertenencias debido a incendios.
El Delegado Joaquín Aviña respondió que los ayudan con gusto, que es un acto humanitario, de corazón, y, como servidores públicos, de un gobierno sensible a las necesidades de la población, apoyan con todo lo que esté a su alcance.


Comentarios