Dona CICE materiales de protección al Hospital General


Libertad, Ensenada, B.C., Mayo 04 del 2020.-Con la finalidad de contribuir a la seguridad del personal médico, de enfermería y el resto del personal sanitario del Hospital General de Ensenada de la Secretaría de Salud, Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C., donó un paquete de materiales de protección.
Se trata de 415 piezas que incluyen: 65 trajes Tyvek completos, 60 tapetes adhesivos, 280 cubre bocas KN95, 10 galones de gel antibacterial, todo con valor de 60 mil pesos, producto de una colecta realizada entre miembros del organismo.
Hasta las instalaciones del nosocomio acudieron el presidente del CICE Fabián René Ibarra López y el vicepresidente Carlos Brasil García Muñoz, quienes hicieron entrega de los materiales a los doctores Carlos Francisco Rodríguez, subdirector médico y a Isis Severiano, jefe de consulta externa y coordinadora de donaciones.
Ibarra López manifestó la satisfacción de los agremiados al CICE hacer la aportación y contribuir de esa manera a hacer más llevadera la lucha del personal sanitario en contra de la pandemia y la labor que los médicos realizan en favor de los pacientes con Coronavirus y de la comunidad.
Los doctores Rodríguez y Severiano agradecieron el donativo y destacaron la importancia que tiene para los 6 internistas, 20 médicos generales, 80 personal de enfermería y demás personal que labora en el Hospital General.
Ambos manifestaron que la respuesta y solidaridad de la sociedad ha sido extraordinaria, ya que diferentes personas y grupos se han acercado para hacer donativos que han sido indispensables para hacer frente a la pandemia en mejores condiciones.
Informaron que el gasto diario es de alrededor de 20 mil pesos en este tipo de materiales de protección, de tal forma que quien desee hacer aportaciones en especie, pueden obtener información para coordinar las entregas, al teléfono de hospital: 646 176 7601, extensión 3440.


Comentarios