Entregan kits de protección a personal médico de Tijuana y Ensenada


* El Baja Health Clúster hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con los donativos para quienes están en la línea de guerra contra la pandemia de Covid-19
Tijuana, Baja California a 12 de mayo de 2020.- Como parte de su responsabilidad social, el Baja Health Clúster continúa con la entrega de donativos para el personal médico en Tijuana y Ensenada, tras sumarse a las actividades de Grupo Insumos Covid.
Así lo indicó el Dr. Ricardo Vega Montiel, Presidente del Baja Health Clúster, quien comentó que el pasado fin de semana se realizó con éxito la cuarta entrega de donativos que beneficiaron a más de 500 personas.
"El pasado sábado 9 de mayo entregamos 200 kits de protección personal en las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, a todos aquellos médicos, enfermeros, camilleros, paramédicos, que atienden a los pacientes Covid y no Covid, pero que requieren protegerse", expuso.
Lo único que tenían que hacer, detalló, era presentar su credencial vigente como trabajadores del sector salud, y se les otorgaba un kit que contenía mascarilla N95, overol, guantes y lentes de grado médico.
Además, el pasado lunes 11 de mayo se hizo entrega de 100 kits de protección personal para personal Covid y 90 kits de protección para personal médico no Covid, que laboran en el Hospital General de Ensenada.
Estos insumos, resaltó el Dr. Vega Montiel, se brindan gracias a las aportaciones de empresas y asociaciones que han decidido sumarse en beneficio de quienes están en la línea de fuego, atendiendo la pandemia por covid-19.
Entre ellas, dijo, están el Baja Health Clúster, Grupo Insumos Covid, Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de BC, Club de Empresarios de Tijuana, entre otros.
Por último, el Dr. Ricardo Vega hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir donando insumos médicos o efectivo, a la cuenta Santander: Cluster de Servicios de Salud de Baja California, A.C., número: 92-00181164-2, Clabe: 014028920018116429.
Para mayor información puede comunicarse al 664-391-1026, o bien, escribir a los correos electrónicos admon.bch@gmail.com y contacta.bch@gmail.com

Comentarios