Insustanciales argumentos de Amador, para justificar la Ley Bonilla: Martínez Veloz


* Bonilla y Amador quieren que el Presidente López Obrador asuma el costo político de inestabilidad e ingobernabilidad en México, advierten
* “El último y único recurso que sabe utilizar Jaime Bonilla es el chantaje, en lo cual es un maestro”, observa el ex candidato perredista

Tijuana, 5 de mayo de 2020.- Los argumentos que expuso en video, a través de las redes sociales, el “voz-cero”, Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, para defender y justificar la “Ley Bonilla”, son insustanciales, calificó el ex candidato perredista a gobernador, Jaime Martínez Veloz.
Esas declaraciones, “irresponsables”, prosiguió, dan a entender que, en aras de sus ambiciones personales, quieren que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asuma el costo político de inestabilidad e ingobernabilidad en México.
Quienes “tomaron por asalto el gobierno de Baja California”, aspiran a que los últimos ministros nombrados en la Suprema Corte, muy cercanos al Presidente López Obrador, voten en contra de la propuesta de declarar inconstitucional la “Ley Bonilla”, observan los dirigentes perredistas.
“En el hipotético caso de que eso llegara a suceder, implicaría que los costos políticos del desaseo bonillista se trasladaran hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que abriría un frente que, hasta ahora, no tiene, ni debe de tener…”
“Significarían una ruptura al pacto federal, una ruptura a la división de poderes, y, sobre todo, un desacato de dimensiones inconmensurables al acuerdo que permitió la estabilidad de la República, contenido en el lema: sufragio efectivo, no reelección”, explicó Martínez Veloz.
“En vez de presentar argumentos jurídicos, el “doctor en derecho constitucional”, Amador Rodríguez Lozano, relacionó la “conveniencia” de ampliar el mandato, con la actual contingencia sanitaria ante la pandemia del covid19, lo cual es inverosímil, absurdo”, criticó.
“Ahora alucinan pretendiendo dar a entender que el anterior Congreso, de manera visionaria, previó que iba a ocurrir esta pandemia mundial, pero, tampoco eso es un argumento jurídico, es una salida infantil, porque se les acabaron sus ideas, pese a sus doctorados”, agregó.
Al respecto, Martínez Veloz recordó las “bufonadas” del gobernador Jaime Bonilla en sus “shows informativos matutinos”, descalificando al que era Director del IMSS, acusando que dejaban que los médicos ‘cayeran como moscas’, y después, diciendo que el coronavirus no es tan peligroso.
De esa y otras maneras, agregó, el gobierno estatal actual ha perpetrado toda clase de actos perjudiciales contra el pueblo bajacaliforniano, como fueron el aumento al Impuesto Sobre Nómina, creación de otros nuevos, y decretar una Secretaría del Agua, para todo lo cual, “el último y único recurso que sabe utilizar Jaime Bonilla es el chantaje”.
“Esa fue su formación, así creció, así se formó, y en eso se convirtió en un maestro, en el chantaje”, recalcó.
Respecto de la entrega del bando solemne solicitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la XXIII Legislatura del Estado de Baja California, Jaime Martínez Veloz recordó que los diputados se resistieron a entregarlo, e ignora si lo hayan hecho o no, pues, en caso de desacato, la Suprema Corte les dictaría una sanción muy fuerte.
Lo cierto es, subrayó, que la Constitución dice que los mandatarios estarán en el cargo por el periodo marcado en el proceso electoral correspondiente, por la autoridad electoral, y, en Baja California, el INE y el IEE marcaron una gubernatura por 2 años.
Para finalizar, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, luego de coincidir con todos los puntos referidos, le apostó a que “la Suprema Corte de Justicia votará en contra de la “Ley Bonilla”, devolviendo la tranquilidad y estabilidad política a Baja California, y lo que pase en Morena, como consecuencia de sus fallas, será responsabilidad de quienes manipularon a Morena”.
En la videoconferencia estuvieron presentes el dirigente del PRD en Tecate, Armando López Hernández; la Secretaria Tesorera del PRD Estatal, María del Refugio Lugo Martínez; la regidora tecatense Alma Rosa Demara Gracia; Sara Mercado Plascencia; y el diputado Gerardo López Montes.

Comentarios