Intensa actividad de conferencias virtuales realiza Avanzamos Promoción Social de la CROC BC


++ Empoderamiento de las mujeres, es uno de los objetivos principales, pero también hay muchas pláticas para medidas preventivas contra el covid19, empleos formales y contexto sindical

Tijuana, B.C., a 25 de mayo de 2020.- Aprovechando el uso de las tecnologías, ante la necesidad de acatar la recomendación sanitaria de quedarse en casa, el movimiento Avanzamos Promoción Social de la CROC en Baja California ha intensificado la realización de conferencias virtuales.
Entre los objetivos principales están el empoderamiento de las mujeres, pero también hay muchas pláticas para medidas preventivas contra el covid19, empleos formales y contexto sindical.
Miriam del Sol Merino Cuevas, dirigente de Avanzamos Promoción Social Baja California, ha encabezado el ciclo de conferencias virtuales mediante la plataforma de zoom, desde el pasado martes 19 de mayo, y que concluirá el próximo miércoles 3 de junio.
Antes de eso, hubo un ciclo de conferencias del 6 al 13 de mayo, que incluyó dos temas relacionados con el coronavirus; y en abril también; o sea, han sido muy frecuentes y bien concurridos los talleres a través de conferencias virtuales.
El ciclo que se encuentra vigente empezó el martes 19 de mayo con el tema: “Contexto Sindical Internacional”, expuesto por el licenciado Octavio Rubio; el miércoles 20 de mayo, la maestra Lorena Robles expuso sobre “El arte de escuchar mi corazón y mi cuerpo”; la maestra Lizzette Martínez expuso el viernes 22 de mayo sobre “Teletrabajo, la mujer en la era digital”.
Este martes 26 de mayo expondrá el maestro José Márquez sobre “El reto de la mujer en la informalidad del empleo”; el miércoles 27 de mayo, la sicóloga Agueda Barajas hablará sobre “El poder de tus palabras”; el viernes 29 de mayo, la doctora Soledad Aragón expondrá sobre el “Mercado de trabajo en mujeres y el impacto del covid19”.
El martes 2 de junio se abordará el tema “Mejorar tu imagen, para verte y sentirte bien”, bajo la instrucción de la licenciada Claudia Dueñas; y el miércoles 3 de junio, la licenciada Miriam del Sol Merino expondrá sobre el tema “La igualdad de género es cosa de mujeres, y también de hombres”.
De esta manera, mantienen actualizada y motivada, a la planta laboral de las empresas con las cuales tienen contrato el Sindicato “México Moderno”, de la CROC, y la población abierta, a través de Avanzamos Promoción Social.

Comentarios