No valdrán las maniobras tramposas de Bonilla para frenar al PRD


● MORENA legisla en contra de la ciudadanía, por ello hoy el gobierno es repudiado por los bajacalifornianos

● Continúa la judicialización de expedientes en contra del teniente Julián Leyzaola y el PRD lo apoya judicial y políticamente

● Bonilla y Amador son ejemplo de derroche y dispendio

BAJA CALIFORNIA, jueves 28 de mayo, 2020.―
Las maniobras tramposas y delitos inventados no evitarán que en el 2021 MORENA pierda la gubernatura, la mayoría en el Congreso y las alcaldías, pues la ciudadanía constata todos los días cómo se legisla en contra de ella misma y da la espalda a la promesa de no incrementar ni crear nuevos impuestos, así como legisladores, alcaldesas y alcaldes del partido en el gobierno tratan de lucrar políticamente con la pandemia del Covid 19.
En tales términos se pronunció el Comisionado Nacional para la Frontera Norte del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Martínez Veloz, durante una conferencia de prensa virtual a la que convocó la dirigencia estatal del Partido del Sol Azteca.
Especial mención hizo Martínez Veloz a tres nuevos expedientes que pretende judicializar la Fiscalía General del Estado, de un asunto que se dio hace diez años y que se resolvió en contra del teniente coronel Julián Leyzaola y que ahora Bonilla y su gobierno utiliza a la fiscalía para desacreditarlo y tratar de neutralizarlo para la competencia política que se avecina.
Destacó que todas las acciones legislativas de los últimos meses, desde la creación de un impuesto a los combustibles y ahora, en estos días, modificar la ley sanitaria para exigir el pago para obtener una licencia sanitaria, entre otras acciones que lesionan la maltrecha economía de los bajacalifornianos, hace que haya un rechazo a MORENA, “por lo cual el partido del gobernador no tendrá aceptación entre los bajacalifornianos”.
Se refirió también a la propuesta que hacen los de MORENA para reducir el presupuesto a los partidos en más del cincuenta por ciento, que es un viejo anhelo de la sociedad, pero Bonilla y su pandilla propone reducir el presupuesto a los partidos por el temor que tiene a la oposición por el mal gobierno que realizan desde el Ejecutivo Estatal, Legislativo y ayuntamientos, “Bonilla y Amador no la calidad moral para emprender acciones de esta naturaleza, pues si algo los caracterizó en la campaña electoral pasada fue el dispendio y el derroche de recursos fuera de la ley. Cálculos conservadores indican que gastaron 500 millones de pesos, a pesar de que el tope era de 24 millones de pesos”.
Otro de los puntos de los que da cuenta la ciudadanía de Baja California —señaló Martínez Veloz— es el mal manejo de la pandemia, “pues resalta el hecho de que el 16 por ciento de los contagiados por Covid 19 sea personal del sector salud, pues el gobierno no ha querido invertir en la protección del personal del sector salud”.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa virtual, el presidente estatal del PRD Abraham Correa Acevedo y María del Refugio Lugo Jiménez, secretaria de finanzas del PRD Baja California.

Comentarios

  1. Hablara bien de un politico que anda como los chapulines brincando de un partido a otro solo para satisfacer su interes y ego personal olvidando que se deben al pueblo?... Licenciado MRtinez Veloz: yo lo conoci como un gestor y lider social que luchava por las causas justas anteponiendo su interes personal, me pfegunto en donde quedo esa conviccion?... le recuerdo aun es tiempo de reflexionar y retomar el camino que creo Usted perdio cuando siendo candidato a la Presidencia municipal de Tijuana no se lograron los objjetivos poque lejos estaban de Usted los princios y sentimientos que le llevaron a ser parte de la pacificacion de Chiapas. Con deferencia y respetos su atto.y s.s.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario