Suprema Corte nos da la razón al invalidar la "Ley Bonilla": Otañez


11/05/2020/Tijuana, B.C.- Ante la decisión unánime adoptada por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dejar en dos años, y no cinco, el periodo de gobierno en la entidad, se demuestra que el Partido Baja California (PBC) tenía la razón al considerar anticonstitucional tal pretensión, afirmó el diputado local Rodrigo Otañez.
"La Suprema Corte nos acaba de dar la razón, para que impere el estado de derecho y con el rechazo de la llamada 'Ley Bonilla', que como partido rechazamos desde el Congreso del Estado y con la cual siempre estuvimos en desacuerdo", aseguró el legislador representante del Distrito 09 de Tijuana.
Otañez agregó que, cuando se decidió invalidar dicha ley en la sesión que los bajacalifornianos siguieron hoy por Internet, "se tomó una decisión respecto al tiempo del período que encabeza el actual gobernador Jaime Bonilla, dejándolo en dos años y no en cinco, como se pretendía.
Aseguró que los pebecistas, y él en particular, desde el Congreso de Baja California en su momento votó en contra de una pretendida consulta ciudadana sobre el tema, y siempre pugnarán siempre por hacer respetar las leyes y la Constitución en general.
El diputado pebecista dijo que la SCJN resolvió por la certeza y certidumbre del respeto al estado de Derecho y el respeto a la voluntad de los ciudadanos de Baja California.
"Aplaudimos y reconocemos el trabajo de los ministros, y estamos seguros que, participando, estando al pendiente, dando la lucha, evitaremos que se vuelva a repetir este tipo de incidentes en la historia de nuestro Estado y de nuestro país; los invito a estar informados y a participar", reiteró.

Comentarios