Trasladar al presidente el costo político de la Ley bonilla, el último recurso del actual gobierno


Libertad, Mexicali, B.C., Enero 05 del 2020.-El trasladar el costo político del desgaste que ha significado la ley Bonilla, es el último recurso de los que tomaron por asalto el gobierno de Baja California, aseveró Jaime Cleofas Martínez Veloz, comisionado nacional para la frontera norte del Partido de la Revolución Democrática.
Agregó que la posibilidad a la que aspira el gobierno de Bonilla, es que los ministros de la corte nombrados en los últimos meses y cercanos al presidente López Obrador, voten en contra del dictamen elaborado por el ministro ponente, donde se establece que la ley Bonilla es anticonstitucional.
Destacó que en el hipotético caso de que esto llegara a suceder, implicaría que los costos políticos del desaseo bonillista se trasladarían al propio presidente de la República que abriría un frente que no tiene y no debe tener.
Las implicaciones de una acción de esta naturaleza significarían una ruptura al pacto federal, una ruptura a la división de poderes y sobre todo un desacato de dimensiones inconmensurables al acuerdo que permitió la estabilidad de la República después de la Revolución de 1910, contenido en el lema “Sufragio Efectivo, No Reelección”, finalizó.

Comentarios