Burocracia frena tratamiento contra el covid19 con células madres en Tijuana


* Los resultados han sido exitosos en casi 2 mil personas de diversas partes del mundo; entre ellas, 7 en Cancún
* Tramitan permisos para aplicar dosis a por lo menos 7 pacientes del Hospital General de Tijuana, y tienen la meta de aplicarlas a 5 mil en Baja California

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 15 del 2020.-Con el antecedente de resultados exitosos, salvando casi 2 mil vidas humanas, de diversas partes del mundo; entre ellas, 7 pacientes en Cancún, México; el doctor Rick Reyes está tramitando permisos para aplicar tratamientos contra el covid19 con células madres, en por lo menos 7 personas de los miles de contagiados en nuestra entidad.
El problema, indicó, es que están luchando contra la burocracia de nuestro país, y especialmente de nuestra frontera, ya que, el pasado 5 de mayo, tres miembros de la Greater Good Foundation, la cual preside el doctor Rick Reyes, fueron detenidos injustamente, y extorsionados con más de 15 mil dólares.
Después de esa amarga experiencia, el pasado sábado 13 de junio, el doctor Rick Reyes dialogó vía telefónica con el doctor Alberto Pérez Rico, Secretario de Salud en el Estado, y, el funcionario estatal le dijo que, además de presentar ciertos requisitos ante la COFEPRIS, tendría que esperar cuatro días para responder a su solicitud de introducir esos tratamientos en nuestro territorio.
Rick Reyes, quien radica en Los Ángeles, California, donde está el laboratorio del cual obtiene las células madres con las que está brindando tratamientos efectivos contra el covid19, tiene como meta aplicar dosis a 5 mil pacientes en Baja California, y, para ello, iniciar con 7, para que el doctor Pérez Rico constate la efectividad de los sueros.
Su tratamiento contra el covid19 mediante la aplicación de células madres está 100% garantizado, asegura, certificado por la FDA (Food and Drug Administration- Agencia de Medicamentos y Alimentación), y en trámite ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El doctor Rick Reyes advierte que en Estados Unidos hay 9 laboratorios que están tramitando sus permisos para aplicar el mismo tratamiento contra el covid19, pero quieren cobrar a las aseguranzas estadunidenses desde 10 hasta 20 mil pesos por tratamiento, cuando el costo real es de 3 mil dólares (60 mil pesos mexicanos).
Dado que, su Fundación es sin fines de lucro, Rick Reyes espera tener buen trato con el gobierno de Baja California y de México, para salvar a miles y miles de mexicanos.
Obviamente, aclaró, la manera en que la Greater Good Foundation logra ayudar a las personas y familias de escasos recursos con tratamientos gratuitos, es gracias a las aportaciones de empresas y particulares millonarios o billonarios, y gobiernos, como, por ejemplo, dentro de 15 días viajará a Dubai, a curar a 7 miembros de la realeza que están enfermos de covid19, y, le ofrecen un importante donativo.
Extorsión de elementos de la FGR
Sobre la amarga experiencia en la aduana tijuanense, el doctor Rick Reyes explicó que, probablemente presumieron “defraudación fiscal” e “internación ilegal de medicamentos controlados”, pero lo que no le gustó es que, además de tratar como delincuentes a sus amigos, los extorsionaron: “primero querían 28 mil dólares de multa, en efectivo, y sin recibo, y luego la bajaron a 10 mil dólares, en efectivo, sin recibo”.
En esa reprobable acción participaron aduaneros y policías de la FGR.
Aparte, le cobraron 5 mil dólares más al doctor, para que le devolvieran el vehículo, también en efectivo y sin recibo. Y las tres dosis de células madres no las han regresado, ignorándose cómo estarán, ya que deben estar refrigeradas a cierta temperatura, porque de lo contrario, ya no servirán.
Por todo lo anterior, solicita apertura en aduanas, pues no es delincuente, y coordinación con el sector de salud pública, ofreciendo bajos costos de cada tratamiento, para curar, gratuitamente, a las personas de escasos recursos, en los hospitales públicos.

Comentarios