Cabildo de Tijuana determina que iniciativa del congreso siga en comisiones para su análisis


Libertad, Tijuana, B.C., Junio 16 del 2020.-En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana determinó que siga en comisiones, la iniciativa impulsada por el Congreso del Estado, de que funcionarios activos puedan contender por otro cargo de elección popular sin pedir licencia, a fin de analizar discrepancias que deben ser resueltas puntualmente y promulgar políticas públicas responsables.
En la reunión edilicia, que se transmitió vía zoom, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reconoció la disponibilidad política de los regidores, por trabajar en coordinación al promover acuerdos que permitan una mejor gobernabilidad y que los únicos beneficiados sean los ciudadanos.
“En el Gobierno Municipal hemos sido muy respetuosos de la participación de cualquier regidor; sin embargo, nadie puede estar por encima de la ley, existe ya una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y debemos alienarnos a esa postura. No podemos permitir que situaciones políticas o intereses de algunos cuantos, manchen las cuestiones legales para su beneficio”, advirtió el primer edil.
En otro punto, se presentaron los avisos de movimientos programáticos para dependencias como Presidencia Municipal y Secretaría de Bienestar; por otro lado, se informaron las modificaciones presupuestales para el Fideicomiso Fondos Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Comandancia de Policía y Tránsito Municipal, a fin de cumplir con los programas gubernamentales.

Comentarios