Dona UTT sanitizante multifuncional para el sector educativo


* Un total de 126 mil litros de sanitizante BIUTT y 50 caretas faciales fueron entregadas para un regreso seguro a las aulas

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 10 del 2020.-Atendiendo a una creciente necesidad de apoyar a quienes continúan realizando actividades esenciales durante esta contingencia, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) entregó un donativo de sanitizante multifuncional y 50 caretas faciales protectoras al gobierno de Baja California.
El sanitizante distribuido se denomina BIUTT, el cual fue desarrollado por alumnos y docentes investigadores de UTT en su Unidad Académica de Ensenada, bajo el programa de Estudios Superiores TSU en Biotecnología, informó el Rector de la institución, Israel López Zenteno.
"El material entregado se distribuyó en 12 galones de sanitizante en solución concentrada, equivalente a 1,000 litros, dando un total de 120,000 litros y 50 caretas faciales protectoras para el Sistema Educativo Estatal, esto ante el eventual regreso a clases presenciales, conforme a los dispuesto por el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala", subrayó.
En tanto, 6,000 litros más del sanitizante fueron entregados al Ayuntamiento de Tijuana para las áreas de atención al ciudadano, acorde con la Oficial Mayor el Programa de Capacitación y Certificación de Competencias 2020-2021, dirigido tanto a Servidores Públicos, como a diversos sectores de la población y ciudadanía. 
"Nos encontramos en plena capacidad de producir 5,500 galones de concentrado estimados, para igual número de aulas o planteles educativos, logrando garantizar con ello a la Secretaría de Educación del Estado, un regreso a clases higiénico y seguro", afirmó López Zenteno.
"Con ello la UTT refrenda su compromiso y responsabilidad social, contribuyendo con la formación profesional Técnicos Superiores e Ingenieros en busca de soluciones en pro de su entorno", finalizó.


Comentarios