El consumo local fortalece nuestra economía: CNOP-Rosarito

* En la manera que consumimos local, hacemos que nuestro dinero regrese
*La economía local es la espina dorsal del desarrollo en Rosarito
*El consumo local genera equidad, empleos y consumo
Libertad, Playas de Rosarito, B. C., Junio 04 del 2020.-Uno de los peores momentos históricos para la economía de Playas de Rosarito, “se dio entre el 2007-2008, cuando cerraron infinidad de negocios. La causa de aquel entonces fue por la violencia”. A causa de los delitos alto impacto se cancelaron reservaciones de hoteles y se registraron bajas en restaurantes y servicios auxiliares. Provocando desempleo y cierre de negocios.
Para el dirigente de la CNOP en Playas de Rosarito, la respuesta salió desde las colonias populares, “con una economía local de Rosarito”. Crecieron los negocios en la colonia Mazatlán, sobre la avenida Bonfil; en la colonia Crosthwaite, Constitución y Lucio Blanco, sobre la Roberto Barrios y el bulevar Guerrero. “El consumo local creó una mejor calidad de vida, fomentó el desarrollo de mujeres emprendedoras, y una derrama económica en la comunidad, con empleos y con consumo”.
Para la CNOP en Rosarito, el daño que causa el COVID es reversible, el primer paso, y sumamente importante, es cumplir con las medidas de salud, “al tiempo que incentivamos el consumo local”.  Para la CNOP es importante continuar con la coordinación que han iniciado la dirigencia municipal con los demás sectores. “Además de alentar la iniciativa que permitirá promover todos tipo de productos y servicios de la gente de trabajo”.

El mercado local significa privilegiar el mercado, el puesto de verduras y frutas, la fonda, el puesto de tacos, las paletas, las papelerías, carnicerías, tortillerías, estéticas, tiendas de ropa, ferreterías y tantos servicios de la vida cotidiana, además de los servicios que ofrecen mecánicos, carpinteros, albañiles, electricistas, eléctricos y tantos servicios de profesionistas y técnicos. “En la manera que consumimos local, hacemos que nuestro dinero regrese”. Enfatizó Bernardo Saldaña
La estrategia nacional para el consumo local se Coordina con la Secretaría de Gestión Social, del CEN del PRI, y llega a todos los estados y municipios, a través de las respectivas dirigencias, sectores y organizaciones. Los priistas e interesados en ser parte de esta iniciativa, se pueden inscribir en la siguiente dirección:
La iniciativa por consumo local tiene por finalidad el bienestar social y cumple perfectamente con lo establecido en materia de privacidad.
#ConsumeLocal #ConsumeLocalEnRosarito #MiDineroRegresa


Comentarios