Impidió el alcalde supervisión de obras del gobierno federal


** Obstruyeron el acceso con patrullas y policías en la Gran Tenochtitlan
Tijuana, 23 de junio de 2020.- Con 20 patrullas y más de cien agentes municipales, el gobierno municipal de Arturo González Cruz impidió el paso al Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, y a medios de comunicación, para que no pasaran a realizar un registro fotográfico y de video de una obra del Gobierno Federal en la colonia Gran Tenochtitlan.
Sin explicación que justificara el cierre, en una actitud por demás intimidatoria, personal de Bienestar Social Municipal, Agentes de Seguridad Pública, así como del Instituto Municipal del Deporte, se apostaron en los accesos principales, de manera provocadora, ante la autoridad federal.
Los mencionados elementos municipales fueron inflexibles y su único argumento fue que era una orden del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, no permitir el acceso a nadie hasta que el primer edil la inaugure.
El Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe dijo lamentar estos hechos, porque son tiempos de entendimiento y no de confrontación, situaciones que no deben pasar, por el mal mensaje que mandan a los ciudadanos.
"No hay ningún problema en que el alcalde inaugure la obra, que se ejecuta con recursos del gobierno federal, y, por lo tanto, estamos en derecho de hacer supervisiones para reporte al Presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó Ruiz Uribe.
Por su parte, el Delegado Regional de Bienestar Social Federal, Gilberto Herrera Solórzano, se manifestó igual de sorprendido que Ruiz Uribe, pues, hasta ahora habían tenido una relación cordial con el gobierno de Arturo González.
En Tijuana, apuntó, están la mayor parte de las 14 obras que ejecuta el gobierno federal por un monto global de 500 millones de pesos: 300 millones de pesos en obras diversas, 150 millones en viviendas, y 50 millones de pesos en el Plan de Regularización.
Los hechos se registraron en el Centro Deportivo, donde se invierte 27 Millones de pesos, y que es parte del Proyecto del Plan de Mejoramiento Urbano PMU, que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Comentarios