Siguen trabajos de limpieza y restauración del parque del Fraccionamiento Los Olivos


* Además de ser como una “jungla”, hay un espacio invadido por departamentos vecinos al domicilio del ex Alcalde Juan Manuel Gastelum, y hay que recuperar esa área
* Trabaja Delegación La Mesa los sábados para rehabilitar los 40 parques de esa demarcación

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 15 del 2020.-Luego de confirmar que cada sábado continúan haciendo labores de limpieza y restauración de los 40 parques que hay en el territorio de la Delegación La Mesa, el titular, Joaquín Aviña Sánchez aclaró que no han terminado ese tipo de labores en el parque del Fraccionamiento Los Olivos.
El funcionario municipal precisó que lo realizado hace unos días, fue solamente una parte, ya que el parque es muy grande, casi como una “jungla”, y, además, hay un espacio invadido por departamentos vecinos al domicilio del ex Alcalde Juan Manuel Gastelum, y hay que recuperar esa área, legalmente.
Incluso, agregó, hay un canal de agua que debe ser limpiado, y le harán una adecuación para que no se desborde en un futuro.
Por lo anterior, reiteró su reconocimiento a los 165 elementos de la Delegación La Mesa que le apoyan, por lo que, puntualizó, lo bueno o malo que digan de él, los involucra a todos, ya que son un equipo, pequeño para una población de más de 280 mil habitantes, pero que hacen todo lo humanamente posible, para servir bien a la comunidad.
Así, prosiguió, además de la rehabilitación de los parques de La Avenida de Las Américas, del Instituto México y Los Olivos, y el ubicado en la colonia Las Huertas, donde se está terminando la repavimentación del Bulevar Cascadas, seguirán hasta llegar a las colonias cerca del vaso de La Presa.
Por otra parte, informó que continuarán programas como el de asistencia alimentaria, entregándose aproximadamente 1200 despensas por semana, y que, a la fecha se llevan entregadas más de 20 mil. Así como cientos de vales para adquirir minas de gas.
En esas labores, destacó el desempeño del Jefe de Bienestar Social de la Delegación La Mesa, Rodrigo Sacada Bravo.
Luego de mencionar el vaso de La Presa, hizo la observación que en esa área se ubica la Subdelegación Los Pinos, correspondiente a su demarcación, y está haciendo las gestiones para que se reactive su Registro Civil, para actas de nacimientos y matrimonios, a residentes de colonias ubicadas desde el Siglo XXI hasta La Presa.
Finalmente, dijo que van a redoblar esfuerzos, ahora que la ciudad pase a semáforo naranja, verificando que cumplan las nuevas reglas en restaurantes y otros establecimientos; “no alocarnos, para que no pase lo de Mexicali”, comentó.


Comentarios