Agrupaciones son escuchados en Comisión Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez (grupos vulnerables) del Congreso del Estado


Viernes 17 de julio del 2020.- Representantes de Asociaciones Civiles que atienden grupos vulnerables, solicitaron a los diputados de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez del Congreso del Estado, exhortar al gobernador, expida un decreto que exima total o parcialmente, del pago de derechos por consumo de agua.
Por tal motivo, los integrantes de la Comisión que es presidida por el diputado Gerardo López Montes, acordaron socializar el tema con los demás legisladores para que haya mayor consenso y posibilidad de ser votado a favor.
Otro acuerdo fue, consultar la fecha para conocer el diagnóstico sobre disponibilidad de drogas en el Estado y propuesta de integración de un sistema local de prevención, por parte del Dr. Pedro Cruz Camarena, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado.
En la reunión que se llevó a cabo en la modalidad de videoconferencia, los representantes civiles destacaron la necesidad de usar el agua para todas las personas, y lo importante que sería que el gobierno las apoyara para ayudar a las personas más desprotegidas, por lo que les gustaría trabajar de la mano sociedad y gobierno.
Por Tijuana, estuvieron presentes los representantes de Fundación María, Construyendo Esperanza A. C., Metamorfosis, Fontain of Hope A. C., Servicios Jurídicos Administrativos y Contables OAC A. C., y Ebenecer A. C.
De Tecate, Casa Hogar Para Niños Tecate, y Rancho El Milagro A. C.; Ensenada, Casa Hogar Del Adulto Mayor, Centro de Integración CIAD A. C., Casa Gabriel, y Vicentinas de Baja California.
Por Mexicali, Way out, Baja Deportes A. C., Fundación Marianita Curiel A. C., y Sharing Is Caring, así como de Playas de Rosarito, Al Encuentro del Ocaso.
También estuvieron presentes las diputadas Eva María Vázquez Hernández, Montserrat Caballero Ramírez, María Luisa Villalobos Ávila.

Comentarios