Buscan beneficios de seguridad social a policías


* Reuniones con organizaciones policiacas, frecuentes, asegura el regidor José Cañada
* También dan seguimiento a denuncias ciudadanas sobre abusos policiacos
Tijuana, 21 de julio de 2020.- Para buscar beneficios de seguridad social a los policías municipales, reinician reuniones con organizaciones policiacas, la próxima semana, anunció el regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Cabildo, José Cañada García.
De antemano, comentó, desde el inicio de esta nueva administración han tenido reuniones con organizaciones policiacas, frecuentes, para analizar las formas de apoyarlos, no solo para que tengan un salario digno, sino mejores prestaciones sociales.
En ese contexto, agradeció la buena disposición del alcalde Arturo González Cruz, para mejorar los ingresos y prestaciones de los agentes de seguridad, confirmando este día un aumento salarial adicional al que se derivó del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Policías activos y comerciales recibirán el aumento a partir del pago quincenal inminente.
Asimismo, se anunció que el gobierno municipal otorgará un aumento adicional el próximo año 2021, independientemente de los estímulos del Fortaseg, y cualquier otro programa, además de las gestiones para más y mejor equipamiento.
Por otro lado, el regidor José Cañada reiteró que dan seguimiento a las denuncias ciudadanas sobre abusos policiacos, como un caso reciente, en el que se señala a un oficial que, además de prepotente y abusivo, presumió contar con influencias de impunidad.
Por supuesto, confirmó el edil, están frecuentemente evaluando el comportamiento de los agentes de seguridad pública, y se les brinda talleres sobre derechos humanos.
En cuanto a la población, además de tomar en cuenta de las peticiones de más rondines policiacos en donde hay más riesgos de incidentes delictivos, el regidor está gestionando la instalación de más luminarias en la Zona Este.
A la labor para garantizar la seguridad de los ciudadanos, agregó que continúan entregando despensas y litros de leche que obtienen de manera subsidiada de la Congregación Mariana Trinitaria, pero que entregan gratuitamente a las familias a las que les dan las despensas alimenticias, especialmente en estos tiempos de cuarentena, por la pandemia del covid19.

Comentarios