El T-MEC solo un pretexto para el viaje de AMLO a Estados Unidos


● El texto sin contexto es un pretexto y plantear que la visita del presidente López Obrador es con motivo de la entrada del acuerdo comercial es una imprecisión
● Es una situación preocupante para nuestro país, pues en medio de esta dinámica las acciones, las determinaciones o las declaraciones que se puedan dar, pueden tener repercusiones desfavorables para México
● López Obrador no debió viajar a encontrarse con Trump, pues solo será utilizado por el mandatario de Estados Unidos que en repetidas veces le ha faltado el respeto al pueblo de México y ha actuado en contra de los migrantes mexicanos
BAJA CALIFORNIA, martes 7 de julio, 2020.― La visita del presidente de la República a Estados Unidos la relacionan con la entrada en vigor del TMEC, lo cual es un mero pretexto pues para que ello fuera cierto deberían estar los tres mandatarios de los países participantes en el acuerdo comercial, sostuvo Jaime Martínez Veloz.
Dijo que “sobre la base de un viejo adagio popular en cuanto a que el texto sin contexto es un pretexto, y plantear que la visita del presidente López Obrador es con motivo de la entrada del acuerdo comercial, es una imprecisión, porque es evidente y público que no estará el primer ministro de Canadá”, sostuvo.
Aseveró que el propósito fundamental es por un lado el establecimiento de una estrategia que ha diseñado el Presidente de Estados Unidos, con el propósito de utilizar a las autoridades de México para la reelección de Donald Trump.
Subrayó que es una situación preocupante para nuestro país, pues en medio de esta dinámica las acciones, las determinaciones o las declaraciones que se puedan dar, pueden tener repercusiones desfavorables para México.
Jaime Martínez Veloz expuso que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump resulta un obvio intento de mejorar la campaña del presidente estadounidense.
El Comisionado Nacional para la Frontera Norte del PRD afirmó que este viaje es un pretexto donde la lógica del presidente del país vecino es posicionarse en las elecciones.
Señaló que México no debería dejarse utilizar con fines electorales de un país ajeno y que la agenda debería privilegiar otros temas, como el tráfico de drogas y armas, la pandemia del Covid19, pues son temas que afectan a ambos países dada la vecindad que tienen.
Martínez Veloz destacó el hecho de las fotos que hizo circular en redes sociales el presidente de Estados Unidos, donde presume el supuesto muro que construye en Arizona, pues con ello le falta el respeto a la investidura presidencial, la cual no le pertenece al individuo, sino al pueblo de México.
Finalmente afirmó que López Obrador no debió viajar a encontrarse con Trump, pues solo será utilizado por el mandatario de Estados Unidos que en repetidas veces le ha faltado el respeto al pueblo de México y ha actuado en contra de los migrantes mexicanos.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa virtual Abraham Correa Acevedo, presidente estatal del PRD; María del Refugio Lugo Jiménez, consejera nacional y secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; entre otros.

Comentarios