Elaborarán propuesta de ley para institucionalizar Seguridad Social a policías


* Mejores ingresos y prestaciones, en consenso con organizaciones policiacas
Tijuana, B.C., a 28 de julio de 2020.- En reciente reunión con organizaciones policiacas, el regidor José Refugio Cañada García recopiló una serie de propuestas para plantear al Congreso del Estado, y al Congreso de la Unión, una ley de seguridad social para policías.
El edil, Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Cabildo de Tijuana, dijo que, para garantizar mejores ingresos y prestaciones a los agentes policiacos, debe elaborarse una ley, lo cual está fuera de las facultades de los regidores.
Sin embargo, indicó, en el consenso de todas las voces de involucrados en la seguridad pública, pueden presentar una propuesta de ley a diputados locales, y a los legisladores del Congreso de la Unión.
En las mesas de trabajo han planteado los organismos civiles el seguro contra accidentes de trabajo y enfermedades, pensiones y jubilaciones, prestaciones sociales diversas, atención médica y jurídica, entre otras.
En lo que compete al gobierno municipal, han dado su apoyo, y lo seguirán dando, y también los apoyarán con lo que se tenga que pedir al Congreso del Estado, y al Congreso de la Unión.
Esto es, comentó, porque se han celebrado convenios para apoyar a los familiares de policías caídos con los gastos funerales y algo más, becas para los hijos de policías, y muchos otros apoyos; "pero ya es tiempo de que se institucionalicen las prestaciones sociales, atención médica especializada, seguros para el retiro, entre otras".
Se han hecho también convenios con la Profeco y el Fonacot, así como se buscará apoyar, por ejemplo, a la policía comercial, a tener la oportunidad de ascender a la policía activa, cumpliendo su preparatoria, ya sea en convenio con escuelas particulares, o mediante el CENEVAL.
José Cañada García refrendó así sus compromisos con la seguridad, ya que, una policía mejor incentivada, y más preparada, dará mejores resultados en la prevención del delito y combate de la delincuencia, concluyó.

Comentarios