Intenso trabajo de obras en la Delegación La Mesa


* Se han cubierto más de 30 mil metros cuadrados de bacheos y reencarpetado, y, próximamente repavimentarán 25 mil metros cuadrados en toda la extensión de la Calle Alba Roja
Tijuana, B.C., a 8 de julio de 2020.- Pese a la crisis que trajo la pandemia, la Delegación Municipal La Mesa ha cumplido con un intenso trabajo de obras, entre las que destaca la cobertura de más de 30 mil metros cuadrados de bacheos y reencarpetados.
Asimismo, próximamente repavimentarán 25 mil metros cuadrados en toda la extensión de la Calle Alba Roja, desde el entronque con el Libramiento Sur o Bulevar Salvador Rosas Magallón, hasta la Ermita y la Avenida de Las Ferias, informó el Delegado Joaquín Aviña Sánchez.
Incluso, agregó, cruzarán un poco de territorio de la Delegación Centro, en coordinación con esa demarcación, con equipo de la Delegación La Mesa, para reencarpetar un tramo de la Avenida de Las Ferias hasta culminar con la glorieta que entronca con la Avenida Club Britania.
Actualmente, informó, están por empezar la segunda etapa de bacheo de La Ermita, en el tramo que abarca desde el Bulevar Federico Benítez hasta el Conalep (Vía Rápida).
Está también la obra de la Avenida Industrial, en el tramo del Benítez hacia el Bulevar Díaz Ordaz (hasta esa esquina de la escuela Primaria 20 de Noviembre).
Joaquín Aviña confirmó que está en el paquete de obras la colocación de Sello Slurry al Bulevar de Las Palmas, y al Bulevar de Las Américas.
“Desde que comenzó el Plan de Bacheo, del Presidente Municipal Arturo González Cruz, se llevan más de 30 mil metros cuadrados cubiertos, en la Delegación La Mesa, entre obras pequeñas de bacheo y de reencarpetado total”, subrayó.
Ahora también analizan rehabilitar muchas escaleras, que conectan de una calle a otra, en las colonias; las que ya están en mal estado; y donde no existen, pero se necesitan, se elabora un plan para construirlas, con la colaboración del titular de la DOIUM, Javier Delgado Garibay, y, de esa misma dependencia, en la Delegación La Mesa, el ingeniero José Huerta Huerta.
“La parte de administración, de la Jefatura de Bienestar, a  cargo de Rodrigo Sacada Bravo, analiza dónde se ocupan, se hace la proyección ante la DOIUM, que realiza el análisis técnico y viabilidad económica, y trabajamos conjuntamente”, explicó Aviña Sánchez.
Por ejemplo, citó, en la Avenida Industrial, comienza la obra la DOIUM entre Benítez y Díaz Ordaz, y, personal de la Delegación La Mesa, del Díaz Ordaz al Benítez. “De esa manera se encuentran, empatan y terminan más rápido; es una labor de coordinación que es inédita”, señaló.

Comentarios