No se detiene la labor legislativa: Julio César Vázquez

* Obligados por el Covid19, sesionan de manera virtual

* Continúa la gestoría, pero sin eventos multitudinarios

Tijuana, B.C., junio 30, 2020.- Entrevistado en esta ciudad, el diputado Presidente del Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo aclaró a medios de comunicación que no se ha paralizado la labor legislativa en la entidad.

Tras reconocer que al principio de la cuarentena hubo algunos "tropiezos", sobre todo en lo administrativo, continúa la actividad del Congreso utilizando las tecnologías, de tal manera que, una parte del personal administrativo trabaja desde casa y pocos en oficina, en tanto que los diputados celebran reuniones o sesiones virtuales, estando solo el Presidente y Secretario (a) en el salón de sesiones del Congreso.

En cuanto a la gestoría, confirmó que continúan en reuniones limitadas por la sana distancia y medidas sanitarias, con los líderes de colonias, y, pese a que estuvo un tiempo aislado, enfermo por covid19, su equipo siguió entregando despensas, leche líquida, y otros apoyos en las colonias.

Después de un riguroso tratamiento médico, y luego de varios estudios, el diputado Julio César Vázquez logró vencer al covid19 y, desde hace unas semanas se reincorporó, con precauciones, a su labor de calle, tocándole en la segunda quincena de este mes que termina hoy, presidir el Congreso del Estado.

Basado en su amarga experiencia contra el covid19, como Presidente del Congreso, como diputado del Distrito 7, y como persona, Julio César Vázquez enfatiza recomendaciones a la población en general, de cuidarse, y, si no es necesario, que no salgan de sus casas.

Vázquez Castillo manifestó confianza de que pronto habrá cura o vacuna contra este mal, pero depende de todos que el contagio se detenga.

Respecto del impacto económico, aseveró que los tres niveles de gobierno, incluidos los legisladores, están trabajando para la reactivación de todos los sectores productivos.

Comentarios