Pide la diputada Monserrat Caballero respeto para todos los legisladores


* Lamenta que, grupos religiosos, pro-vida, pro-familia, y otros, intolerantes, amenazan con ir a las casas de los diputados
* Los de Morena han sido los más atacados por apoyar la Ley sobre matrimonios igualitarios
Tijuana, B.C., a 12 de julio de 2020.- Debido a que las manifestaciones se han tornado cada vez más agresivas en contra de diputados de la actual legislatura estatal, especialmente de la bancada de Morena, por apoyar los matrimonios igualitarios, la diputada Montserrat Caballero pidió respeto, tolerancia, civilidad, diálogo y entendimiento.
La Coordinadora de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) lamentó que, grupos religiosos, pro-vida, pro-familia, y otros, intolerantes, amenazan con ir a las casas de los diputados, para lanzarles consignas, que, por desgracia, también se ha visto que lanzan objetos, aparte de insultos.
Refirió que, destaca, de las visitas domiciliarias, una que hicieron al diputado Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina, a quien llevaron un pliego petitorio respetuoso, pero inquietó a los residentes del fraccionamiento la manifestación ruidosa y multitudinaria.
Por eso, la diputada Monserrat Caballero pide respeto para todos los diputados, dejando más claro que MORENA ha recibido la peor parte, por lo que también solicita un pronunciamiento general, del Congreso, en razón de los actos de acoso e intolerancia que han tenido algunos diputados de la fracción morenista.
Esto, observó, ya no se limita al Obispo de Mexicali, Monseñor José Isidro Guerrero Macías, con mensajes intolerantes, está extendiéndose a varios grupos civiles que lanzan amenazas en las calles, y se desconoce hasta dónde puedan llegar los ataques, pues dicen que también irán a las casas de los legisladores de MORENA.
La diputada Montserrat Caballero reiteró su aclaración de que está a favor de los derechos humanos de hombres y mujeres, que son libres de elegir su sexualidad, y con quién desean formalizar su unión; por lo que se trata de respetar los derechos de equidad de género.

Comentarios