Reconocen colonos atención del Ayuntamiento en Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos


Tijuana, Baja California a 2 de julio de 2020.- Vecinos de las demarcaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos se mostraron agradecidos por la atención médica, psicológica e inmunizaciones, de forma gratuita, a través del recién lanzado Programa Servicios Médicos en tu Colonia.
Este proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Tijuana durante la contingencia sanitaria por covid-19, ya que es importante mantener constante monitoreo y fortalecimiento de la salud.
De ahí que las unidades móviles con las que cuenta la Dirección Municipal de Salud siguen recorriendo las zonas más vulnerables y alejadas de la ciudad, para garantizar el bienestar de las familias, brindando un total de 400 consultas médicas, 97 atenciones psicológicas y 81 inmunizaciones.
"Me parece bien que el gobierno traiga este tipo de servicios a la ciudadanía, porque la verdad muchos no podemos pagar una atención médica, nos queda retirado, y con estos consultorios móviles nos da más seguridad que ir a un hospital", comentó la señora Laura González, residente de la colonia Loma Bonita.
Durante este periodo de atención médica, las unidades médicas municipales han acudido a colonias como el Ejido Lázaro Cárdenas, Xicoténcatl Leyva II, Aguaje de la Tuna 1ra Sección, Loma Bonita Norte y Panamericano de las delegaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, donde se otorgaron consultas en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, implementando en todos los puntos, las recomendaciones sanitarias.
Además, para evitar retrasos en el esquema de inmunización de niños y niñas menores de seis años, se llega a las colonias con las vacunas autorizadas por la Secretaría de Salud, de esta manera, el ciudadano evita su traslado a un centro médico, aplicando en esta última semana 81 dosis en las demarcaciones antes mencionadas.
Cabe destacar que la atención a los animales domésticos también registró una gran respuesta al contabilizar 157 vacunas antirrábicas a perros y gatos de manera gratuita.
Es así que los vecinos beneficiados agradecieron al gobierno municipal el que se implementen programas sociales como este, el cual tiene como fin el disminuir el índice de personas enfermas en esta frontera.

Comentarios