Respalda el diputado Rodrigo Otañez aplazar reforma educativa en BC


* "No vamos a permitir que se vulneren los derechos de nadie", expresó
27/07/2020/Tijuana, B.C.- En el marco de un intercambio de impresiones sobre la reforma educativa que se iba a subir al pleno del Congreso este día, el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona coincidió en que sea aplazada esa votación.
El motivo, indicó, es que falta socializarse, y, advierte que en la propuesta que se pretende presentar, se vulneran varios derechos, entre ellos, de los micros, pequeños y medianos empresarios de escuelas particulares.
"No vamos a permitir que se vulneren los derechos de nadie", expresó, observando que, en otros estados del país hay muchos problemas, precisamente por la vulneración de derechos de maestros, estudiantes, padres de familia, y propietarios de escuelas particulares.
Rodrigo Otañez recordó a sus compañeros legisladores que las escuelas particulares dan solución al gobierno al ofrecer educación de calidad para hijos de padres de familia que buscan otras opciones.
Asimismo, que, como empresas de la educación, invierten mucho en infraestructura, materiales pedagógicos, y capacitación constante de sus maestros y personal administrativo.
En ese sentido, prosiguió, pagan muchos impuestos, y apoyan al gobierno en su responsabilidad de formar futuros profesionistas.
Otañez Licona recordó también que, juntos, sociedad y legisladores, los que sí asumen su papel de representantes sociales, han echado abajo otras violaciones a derechos fundamentales, y esta no será la excepción.

Comentarios