Ayuntamiento de Tijuana colabora con gobierno del estado en limpieza exterior de canalización del río


* La Dirección de Servicios Públicos Municipales colabora en la limpieza de la Vía Rápida Oriente y Poniente 

Libertad, Tijuana, B.C., Agosto 11 del 2020.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en las labores de limpieza del talud exterior de la canalización del Río que comprende ambos sentidos de la Vía Rápida, como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, a favor del medio ambiente.
El interés del primer edil es colaborar en los programas de saneamiento del cauce del río, con labores de limpieza en la Vía Rápida Oriente y Poniente, retirando más de 210 toneladas de basura, evitando focos de infección con la acumulación de desechos en los pluviales, explicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.
“Continuaremos trabajando hoy todos por Tijuana, en las acciones para mejorar nuestro entorno, limpiando por fuera de la canalización del río. Este tipo de actividades contribuirán a tener óptimas condiciones de la infraestructura urbana, recuperando espacios libres de contaminación y generando un aspecto saludable para la región”, explicó el funcionario.
Bautista Corona informó que, de octubre de 2019 a la fecha, en el talud exterior de la Vía Rápida Oriente, se retiraron más de 76 toneladas de basura en una longitud de más de 109 kilómetros; mientras que, en sentido de la Vía Rápida Poniente, fueron atendidos 96 kilómetros, removiendo más de 136 toneladas de residuos, en el mismo periodo, logrando recolectar más de 210 toneladas de desechos.
De esta manera, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado, para abatir la contaminación en las calles de la ciudad, por lo que hace un exhorto a trabajar hoy todos por el medio ambiente, no arrojando basura a la vía pública ya que pueden taponear los canales pluviales y provocar inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de los tijuanenses.

Comentarios