Imparte IMCAD curso de Programación Neurolingüitisca a Personal y Usuarios de Cotrrsa


Libertad, Tijuana, B.C., Agosto 18 del 2020.-El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) impartió el curso ‘Programación neurolingüística y técnicas efectivas de coaching’, a personal e internos de la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción del Adicto (Cotrrsa), como una de las actividades implementadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para la reinserción social de las personas.
Una de las prioridades del ejecutivo municipal es impulsar políticas públicas que garanticen el bienestar de la comunidad que presenta algún problema de adicción y que, a través de este tipo de talleres, se contribuye a apoyar para mejorar su calidad de vida. El taller benefició a más de 60 personas de forma presencial y a más de 67 usuarios de diferentes centros de rehabilitación, vía Zooml, informó la titular del Imcad, Fernanda Toledo Lelevier.
La funcionaria explicó que el curso se llevó a cabo en las instalaciones de Cotrrsa, al finalizar, se les entregó una constancia de participación, con lo que se busca hacer conciencia entre los usuarios, el origen que desató el comportamiento compulsivo de la adicción y de esta forma, cambiar actitudes para lograr mejores condiciones de vida.
Además, se abordaron temas sobre la reprogramación mental para tener un cambio de actitud y una exitosa reinserción social, alcanzar poco a poco los objetivos para aprender de las experiencias pasadas. El Gobierno Municipal reitera el compromiso de seguir trabajando hoy todos por Tijuana, para evitar, de manera efectiva, cualquier tipo de adicción, concluyó Toledo Lelevier.

Comentarios