Cortina de humo, la recolección de firmas para enjuiciar a los ex Presidentes: PAN

* Manipula López Obrador los sentimientos de la gente, para aumentar su popularidad, advierten dirigentes panistas

José Ángel Inzunza Mendoza

Tijuana, 3 de septiembre de 2020.- La recolección de firmas para someter a juicio político y penal a los ex Presidentes, es una cortina de humo, advirtieron los dirigentes del PAN estatal y de los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

De acuerdo a lo que visualizan, el Presidente Andrés Manuel López Obrador está manipulando los sentimientos de la gente, solo para aumentar su popularidad, y, en ese sentido, garantizar que pueda seguir teniendo mayoría morenista en el Congreso de la Unión.


Enrique Méndez Juárez, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, Juana María Nahoul y Edel de la Rosa, advierten que la recolección de firmas no tendrá ningún impacto jurídico en un hipotético juicio contra los ex Presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

“Para que procedan los cargos, debe haber pruebas, y si las hay, el PAN mismo siempre ha manifestado que estamos a favor de la ley, y en contra de quienes la infrinjan; si López Obrador tuviera realmente pruebas de lo que dice, ya habría iniciado esos procesos judiciales; para eso no se necesitan firmas”, observó Enrique Méndez Juárez.

A eso expresado por el dirigente estatal del PAN, Juana María Nahoul agregó que, “lo único que sucederá es que, la “consulta patito” tendrá un apabullante respaldo a un enorme circo: el teatro de llevar a los ex Presidentes a los tribunales, y, ante la falta de pruebas, López Obrador acusará que la falla es de los jueces neoliberales, de la “mafia” de la derecha, de los fifís”.

“De una y mil maneras López Obrador busca de qué manera meterse o impactar en el proceso electoral que se inicia 2020-2021”, señaló.

“Intentó que su foto apareciera en las boletas con el pretexto de incluir dentro de la misma jornada electoral el plebiscito o consulta para la revocación de mandato, y, ahora, manipula a la gente para aumentar su popularidad”, lamenta Kiki Méndez.

“Ya los partidos de oposición, a nivel nacional, lo están demandando (a López Obrador) por sus mensajes subliminales, en los que incluso utiliza figuras prominentes como el Papa Francisco, y otros, para atraer a la gente a su presunta nobleza”, concluyó.

Comentarios