Descartan odios entre gobernantes emanados de Morena en BC

* Estiman que son “ajustes normales” en un proyecto de gobierno distinto al de los regímenes anteriores

* Confirman que Gibrán Ramírez está libre de toda sospecha de malos manejos administrativos en el CISS


Tijuana, 22 de septiembre de 2020.-
Con referencia a las discusiones públicas entre gobernantes emanados de Morena en Baja California, los coordinadores morenistas Ricardo Valdez, Juan José Orozco y Carlos Anaya descartaron calificarlas como discursos de odio.

En todo caso, las interpretan como “ajustes normales” de un ritmo de trabajo que deben seguir, en un proyecto de gobierno distinto al de los regímenes anteriores, “y surgen diferencias cuando no todos llevan el mismo ritmo, que seguramente habrá de armonizarse”.

Además, recalcaron, en apego a la 4T, y al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no mezclan los asuntos partidistas con los temas gubernamentales, de tal manera que, afirman sostener un posicionamiento neutral.


“No tomamos partido, el pueblo es sabio, nosotros estamos y seguiremos enfocados en lo del partido, y, al final, el día 10 de octubre, y posterior, vamos a cerrar filas, quede quien quede”, puntualizó Ricardo Valdez, Coordinador Estatal de la campaña de Gibrán.

Por otra parte, respecto de la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se fiscalizaran las cuentas de Gibrán Ramírez, en su paso por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), los coordinadores de campaña lo vieron como algo saludable.

“El Presidente hizo lo apropiado, ya que el CISS es una institución pública; es sano investigar, y todo salió bien, se comprobó que no hubo nada ilegal; Gibrán Ramírez está libre de sospechas de malos manejos administrativos”, observó Carlos Anaya, Coordinador en Rosarito.

Juan José Orozco, Coordinador de campaña de Gibrán en Tijuana, dijo observar a un Presidente, Andrés Manuel López Obrador, congruente con su postura de que se acabaron los “gobiernos de partidos”.

“La vida interna del partido la deja a un lado; y lo recalca: el que sirve tiene que hacerlo con mucho más empeño que los anteriores, y, quien no se comprometa con la sociedad, que deje el cargo”, recordó.

“Aunque lo han querido entrampar, López Obrador no ha estado ni a favor ni en contra de ninguno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena; no ha caído en favoritismos para nadie, ni se entromete en las funciones de partido”, subrayó.

“No vamos a cerrar los ojos a problemas internos, pero Morena va a salir fortalecido, con soluciones, y va a volver a ganar, por el trabajo que están haciendo los tres niveles de gobierno; aunque algunos vean una aparente disputa, lo que nosotros vemos es solo trabajo”, sostuvo Juan José Orozco.

Por otro lado, Ricardo Valdez advirtió que, en la carrera por la dirigencia nacional de Morena advierten que hay personas interesadas en que, quien dirija el partido en el país, impondría al próximo candidato a la Presidencia de la República, y eso les preocupa, que no lleguen quienes buscan solo ambiciones personales o de grupos.

“Hay personajes que no quieren la competencia sana, pero, aun así, vamos a derribar esas resistencias y nos fortaleceremos aun con las diferencias. Y defendemos a un López Obrador, al que un movimiento, FRENNA, lo critica un día sí y otro también, pero no pueden probar nada”, analizó.

Acerca de la dirigencia estatal de Morena, en la que se habla de dos prospectos, confirmaron que Ismael Burgueño es quien tiene la acreditación legal como delegado y encargado Presidente de la institución política.

Finalmente, reiteraron la invitación a los eventos de apoyo a Gibrán Ramírez, este jueves 24 en Mexicali, y el viernes 25 en Tijuana, destacando que a Gibrán lo llaman “la esperanza de Morena”, y lucharán en lo que se conoce como “la última llamada para Morena”, “para seguir adelante, y no hundirnos, sino mantener a flote este barco”.

Comentarios