Elaborarán reglamento para garantizar seguridad social y laboral a policías municipales

* Convocará la Comisión de Seguridad del Cabildo a las asociaciones policiacas para que participen en el contenido de la normatividad

* Harán extensiva a todas las viudas de los agentes de seguridad una pensión por cada hijo menor de edad


Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 09 del 2020.-Con la participación de la diputada local Claudia Josefina Agatón Muñiz, el regidor José Refugio Cañada García recibió a integrantes de la Asociación de Policías de Tijuana AC (APT), para atender diversas demandas de los elementos de seguridad pública.

Uno de los tres acuerdos logrados en esa reunión fue la de elaborar un reglamento que garantice la seguridad social y laboral de los policías municipales, tal y como ya se está haciendo en Ensenada y en Mexicali, aunque, obviamente, el de Tijuana tendrá características más propias de esta metrópolis.

El regidor José Cañada agregó que, otro de los acuerdos es el de buscar los esquemas legales para que, se haga extensiva a todas las viudas de policías una pensión mensual por cada hijo menor de edad que haya quedado de su unión con el elemento de seguridad fallecido.

El tercer acuerdo es que, mientras se elabora el reglamento que garantice mejores prestaciones de seguridad social para los agentes municipales y sus familias, se buscarán convenios con las instituciones del ISSSTE o del IMSS, para que se mejore la atención de enfermedades y sus tratamientos especializados.

El reglamento a elaborarse, para “aterrizar” en el municipio varios derechos contemplados en la Ley de Seguridad Pública del Estado, permitirá que, para el presupuesto 2021, instituciones como el ISSSTE o ISSSTECALI, ya incluya partidas para las jubilaciones y pensiones de policías en edad avanzada.

Para el contenido del nuevo reglamento, recalcó José Cañada, la Comisión que preside, de Seguridad Pública y Protección Civil, convocará a todas las asociaciones policiacas, de tal manera de que no quede ningún cabo suelto, y se plasmen en la normatividad todo lo que necesiten, tanto los policías, como sus familias.

Comentarios