Exhorta regidora Edna Pérez al cese de enconos entre gobiernos

Tijuana, 15 de septiembre de 2020.- La regidora Edna Mireya Pérez Corona exhortó a los gobernantes del Estado y del Municipio a cesar los enconos y trabajar unidos y en armonía por Baja California, y especialmente por Tijuana, a la cual juraron servir.

En alusión a las actitudes y acciones emprendidas por la Síndico Procuradora María del Carmen “Meli” Espinoza, la regidora Edna Pérez advierte que todo el que está en un cargo público debe ocuparse a servir a la sociedad en general, sin distingos de ninguna clase, y dejar las campañas políticas para cuando sea ese tiempo, los que sean candidatos, claro.

Respecto de la orden de inmovilización de despensas en almacenes municipales, comentó que a ella no le llegó ningún oficio y continúa normalmente entregando despensas, las cuales son muy necesarias para las personas de escasos recursos, ya que la pandemia afecta no solo en la salud, sino también en la economía familiar.

Todo lo anterior expuso en respuesta a preguntas, luego de informar sobre actividades ejercidas por ella y la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología del Cabildo de Tijuana, lamentando el retiro de apoyo a 200 fideicomisos en el país, entre ellos, relacionados con la salud, la cultura, la ciencia y la educación.

Pese a esa afectación, organizaron, con recursos del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el concurso de cuentos infantiles “Colorín Colorado”, de los cuales seleccionaron 20 trabajos, los cuales publicaron en una Antología, disponible en escuelas y bibliotecas municipales.

Otra manera en que buscan el cómo sí apoyar la cultura y la educación, anunció que en breve celebrarán un concurso de oratoria con alumnas de escuelas municipales, con apoyo del Colectivo de Mujeres Forjadoras AC, y, como regidora, entregará pronto equipos de cómputo a alumnos de familias de escasos recursos.

Asimismo, informó que, durante la contingencia ha apoyado con 150 despensas a familias de la Zona Norte, aparte de otros paquetes de alimentos a músicos de la Plaza Santa Cecilia, y cientos de paquetes de útiles escolares a hijos de bomberos, entre muchos otros.



Comentarios