Viene Gibrán Ramírez a BC el jueves 24 y viernes 25

* Se inicia encuesta para que queden solamente 6 candidatos a la dirigencia nacional de Morena

* Destacan reimpulso al lópezobradurismo y a la 4T


Tijuana, 22 de septiembre de 2020.-
Los coordinadores estatal y municipal, de la campaña a favor de Gibrán Ramírez Reyes, por la dirigencia nacional de Morena, informaron que el jueves estará Gibrán en Mexicali, y el viernes, en Tijuana.

En ambos municipios están agendados eventos de charlas con la militancia a las 5 de la tarde; en Mexicali será este jueves 24 de septiembre, en el salón de eventos Terraza Andares, ubicado en la Calle Haití número 1024.

En Tijuana será el viernes 25 de septiembre, en el salón de eventos Centenario, del complejo de salones pertenecientes al extinto sindicato de la CROC de taxis amarillos, ubicado en avenida Alfonso Reyes 1102, Zona Urbana Río Tijuana.

Ricardo Valdez, coordinador estatal de la campaña de Gibrán Ramírez en Baja California, y Juan José Orozco, coordinador municipal en Tijuana, informaron lo anterior, destacando que con “el pacto desde abajo” “se está dando reimpulso al lópezobradurismo, y al proyecto de la Cuarta Transformación (4T)”.


El trabajo interno que se viene realizando, desde hace tres o cuatro meses, entre lópezobraduristas, por rescatar el partido Morena, llega fortalecido, ante una tardía elección interna por la dirigencia nacional, comentó Ricardo Valdez.

Los lópezobraduristas, prosiguió, confían en el triunfo de Gibrán Ramírez, tanto para quedar entre los 6 selectos, de 100 aspirantes, como para lograr el máximo cargo del partido en el país.

Precisamente hoy arrancó la encuesta de selección para que se disputen la dirigencia nacional de Morena, entre tres mujeres y tres hombres (competencia con apego a la equidad de género), y el sondeo concluirá el 28 de septiembre.

Los 6 seleccionados mediante la consulta citada, competirán el 10 de octubre para los cargos de Presidente y Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De hecho, la candidatura interna de Gibrán Ramírez ha sido monitoreada mediante una encuesta realizada por Arias Consultores, entre el 11 y 14 de septiembre, siendo Gibrán el de la preferencia, informó Ricardo Valdez.

“Incluso, va arriba en las otras encuestas pagadas por opositores, y en las redes sociales”, observó por su parte Carlos Anaya, coordinador de la campaña de Gibrán en Playas de Rosarito.

El viernes a las 5 de la tarde se espera también una gran caravana de lópezobraduristas, “el pacto desde abajo”, desde La Paz, Baja California Sur, a Tijuana, con panfletos y cartulinas de apoyo a Gibrán.

Por las indicaciones sanitarias de la sana distancia, no alcanzarán a ingresar muchos de ellos al salón de eventos donde se realizará la charla con Gibrán, quien aquí cerrará su campaña.

Ricardo Valdez, Juan José Orozco y Carlos Anaya dijeron que cientos de miles respaldan a Gibrán Ramírez “porque es el único que va pueblo por pueblo, por todo el país, y el único que tiene un programa de 11 puntos para recuperar el rumbo de Morena y de la 4T”.

Comentarios