El respaldo ciudadano es la fortaleza del Alcalde Arturo González

* Destacó en su Primer Informe muchas obras de bacheos, pavimentaciones, motoconformado, limpieza y recolección de basura, y una buena coordinación con el gobierno federal

* Hizo un nuevo llamado al gobernador al diálogo, para el bien de los ciudadanos

* Lamentable, inasistencia del gobernador o representante, y de la Síndico Procuradora

José Ángel Inzunza Mendoza


Tijuana, 5 de octubre de 2020.-
No solamente austero, sino también, breve, fue el acto de Primer Informe de Labores del Presidente Municipal Luis Arturo González Cruz, que, por lo expuesto, mostró que el respaldo ciudadano es su fortaleza, y el eje de su gobierno.

Sin menoscabo del gran reto que implica brindar y garantizar seguridad pública, el alcalde de Tijuana destacó en su Primer Informe muchas obras de bacheos, pavimentaciones, motoconformado, limpieza y recolección de basura, así como una buena coordinación con el gobierno federal.

Fue lamentable, y así lo manifestó en entrevista con los medios, al término de su Informe, que no asistieron ni el gobernador o algún representante del mandatario estatal, ni la Síndico Procuradora Municipal.


Eso le dio mayor peso a su nuevo llamado al gobernador para que se sienten a dialogar, y terminar los dimes y diretes, por el bien de los ciudadanos a los que representan.

Las cifras de las obras, alcances y otras acciones, fueron proporcionadas en videos de testimonios de ciudadanos que expresaban su agradecimiento por el impacto benéfico en buena parte de las 900 colonias de Tijuana.


González Cruz observó que, pese a que una parte del lema del escudo de Tijuana es la “justicia social”, los tijuanenses han carecido de ella por más de 30 años.

Lo que más le asombró es que, en sus recorridos por las colonias y supervisión de obras, ha recibido testimonios de que hay lugares donde, ¡en más de 40 años... ningún otro gobierno los había atendido!


Por eso, lamentó que, por intereses particulares, el gobierno del estado y la Síndico Procuradora, María del Carmen “Meli” Espinoza, en un evidente afán protagónico y de perjudicar al gobierno municipal, han clausurado instalaciones municipales, sin respetar procedimientos previos, perjudicando a los ciudadanos.

Por esa razón, una vez más llamó al gobernador a la cordura y a la civilidad política, a dejar de lado las diferencias particulares, para el bien de los tijuanenses y de todos los bajacalifornianos.


Mientras que se da el diálogo, agregó Arturo González, su administración trabaja fuerte, pensando en el bienestar de los ciudadanos, por encima de los infundios que también les lanzan, quienes, se supone, están en el mismo proyecto de la 4T.

Precisamente, el alcalde Arturo González evocó el ideario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de “no mentir, no robar y no traicionar”, para enfatizar que se ha conducido en su gobierno con pulcritud y honestidad, lo que, de paso, ha servido para hacer más con menos.


Por eso resaltó: “esto solamente es el principio, y lo mejor está por venir”.

Antes de iniciar su mensaje de Primer Informe de Labores, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los que han fallecido por covid19, durante esta pandemia.

También pidió un aplauso para los bomberos, policías, y personal del sector de salud, por su valiosa labor y valentía, afrontando los riesgos de ser contagiados, y que, en efecto, muchos de ellos han muerto, víctimas de la pandemia.

Finalmente, aunque en su mensaje dijo que muy pronto tomará una decisión muy importante, en referencia a si buscará la gubernatura en las próximas elecciones, ya en entrevista hizo énfasis en que, antes que cualquier interés particular, primero está cumplir con sus compromisos con la ciudadanía, en el cargo para el que fue electo.

Por supuesto, de eso depende su calificación para su futuro político.












Comentarios