En alianza fijan objetivos y metas, Subsecretaría de Asuntos Migratorios y albergue para niños

* Se fortalece alianza con Hotel Migrante en Mexicali


Libertad, Mexicali B.C., Octubre 04 del 2020.-La Subsecretaría de Asuntos Migratorios a cargo de Luis Javier Algorri Franco, acordó con los representantes de albergues que atienden a menores de edad y sus familias, buscar los mecanismos para que sean beneficiados con los programas del Gobierno del Estado.

“El objetivo con este acuerdo es mejorar las condiciones de esta vulnerable población a través del trabajo en equipo junto con DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar Social, estamos conscientes de los retos que enfrentan los directores, pero con el trabajo en alianza lograremos cumplir las metas”, destacó Algorri Franco.

Lo anterior luego de reunirse con la representante de la Dirección del ‘Albergue del Desierto’, Centro de Reintegración Familiar de Menores Migrantes A.C.  Irene Meza Carranza, misma que atiende desde hace más de 30 años con hospedaje, alimentos y trámites a menores migrantes no acompañados y acompañados por sus madres. 


Durante el recorrido fueron detectadas necesidades específicas, planteadas por los responsables del albergue, por ello Algorri Franco, sostuvo que otorgarían total apoyo principalmente con programas específicos de DIF dirigidos para los menores y sus madres, entre ellos atención psicológica además de pláticas y diversos talleres para fortalecer la autoestima de los menores migrantes.

El Subsecretario de Asuntos Migratorios, durante el recorrido refrendó total apoyo al sector y les aseguró que no están solos, ya que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se busca una atención óptima a los sectores más vulnerables y en este caso a los migrantes.

Por su parte, la representante del Albergue del Desierto, Irene Meza Carranza agradeció la visita del Subsecretario de Asuntos Migratorios ya que también coincidió que el trabajo en equipo permite tener mejores resultados. 

Explicó que actualmente el albergue registra menores y madres migrantes centroamericanas originarios de Guatemala, Honduras, Cuba y mexicanas específicamente Michoacán. “Algunos huyen de la violencia y otros mejorar sus condiciones de vida”.

En coordinación con DIF Estatal, se otorgaron apoyos alimentarios siendo este un apoyo directo a menores y sus madres quienes se encuentran temporalmente en dicho albergue.


EN ALIANZA CON HOTEL MIGRANTE 

También en esta alianza se acordaron metas con el Hotel Migrante, localizado en el municipio de Mexicali a cargo de Sergio Tamai, donde albergan a migrantes extranjeros y mexicanos, sostuvo Algorri Franco.

Tras recorrer las instalaciones del albergue y realizar la entrega de apoyo alimentario, junto con DIF Estatal, el titular de la Secretaría de Asuntos Migratorios planteó a la directora del Albergue, Isabel Romero González, los diversos programas, talleres y servicios que ofrece el Gobierno del Estado para apoyar a los migrantes.

Se acordó ofrecer los servicios del Centro Psicológico a la Familia, mismos que son enfocados en mejorar el bienestar psicosocial de las personas y las familias bajacalifornianas a través de atención psicoterapéutica para atender problemáticas principalmente de depresión, ansiedad, estrés, conducta infantil, estados de ánimo, trastornos de la conducta alimentaria entre otros. 


Comentarios