Está “secuestrado” el PRD por Omar Sarabia, advierte Abraham Correa

* Urge al TRIFE resolver pronto la impugnación contra el “bonillazo” del dirigente espurio

* Alerta que no es válida la convocatoria de Sarabia Esparza para renovar dirigencias municipales perredistas

José Ángel Inzunza Mendoza


Tijuana, 13 de octubre de 2020.-
Mientras continúa el proceso de impugnación de la “directiva estatal del PRD espuria”, encabezada por Omar Sarabia Esparza, el dirigente todavía reconocido por el INE, Abraham Correa Acevedo alerta que no es válida la convocatoria lanzada hace días, para renovar directivas municipales.

Luego de lamentar que “Omar Sarabia tiene “secuestrado” al PRD en Baja California”, recordó que tienen calificado como de “bonillazo” el proceso con el que Sarabia Esparza se autonombró dirigente estatal, pues, “violentó la convocatoria para elección de nueva directiva, al declarar la falsa existencia de una planilla única, y se constituyó en dirigente espurio”.

Abraham Correa explicó en videoconferencia con medios de comunicación que, mientras el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) delibera sobre la impugnación que presentaron, no pensaba hacer declaraciones, hasta tener los resultados.

Sin embargo, al enterarse de la convocatoria de Omar Sarabia para renovar dirigencias municipales, se ve obligado a aclarar que eso no es posible hacerse hasta que el Tribunal resuelva el recurso interpuesto, en el que desconocen el proceso que realizó de manera ilegal Omar Sarabia.

Por lo anterior, Correa Acevedo informó que están solicitando al TRIFE que resuelva urgentemente respecto del recurso de impugnación, antes de que pase el tiempo y, Omar Sarabia sorprenda con candidaturas, debido a que, prácticamente estamos entrando en el periodo de proceso electoral 2020-2021.

“No queremos que caigan encima los tiempos de procesos internos para definir coaliciones y candidaturas, y que, aunque el TRIFE tenga la resolución a nuestro favor, tenga que admitir esos otros procesos, o, en su defecto, que después tengamos que estar impugnando también esos otros movimientos que impactan en lo público”, alertó.

El término de “bonillazo”, para calificar el proceso desarrollado por Omar Sarabia para autonombrarse dirigente estatal del PRD, explicó Abraham Correa que se aplica porque, “así como el ahora gobernador Jaime Bonilla no quiso respetar la convocatoria del IEEBC para gubernatura de 2 años, pretendiendo aumentarla a 5 años, de manera similar, Omar Sarabia no respetó la convocatoria para elección abierta, y se impuso a puerta cerrada, con una supuesta planilla única”.

Por suerte, señaló Correa Acevedo, él y su directiva siguen siendo reconocidos legalmente en los registros del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), y confían en que el TRIFE declarará inválida la dirigencia encabezada por Sarabia Esparza; pero urge que emita esa resolución.




Comentarios